Radio en vivo

Tendencias

¿La arepa es buena o mala para la salud? Efectos de comerla todos los días, según expertos

Según la nutricionista Ariana Araujo se puede consumir arepa todos los días, solo si es con moderación y acorde a lo que necesitamos.

Imagen de referencia de arepas/ Getty Images / Simon McGill

La arepa es una de las comidas típicas más consumidas en Colombia y Venezuela. Sus características populares han llevado a que muchas personas consuman este aperitivo, una de ellas es que contiene menos calorías, por ende, aquellos que quieren adelgazar acuden a tener este alimento todos los días.

De manera que se cuestionan si comer arepa todos los días afecta la salud o si por el contrario está bien. Para ello la especialista en nutrición, Ariana Araujo, afirmó que las “arepas se pueden comer todos los días”. Sin embargo, debe ser una comida balanceada y adecuada que satisfaga las necesidades nutricionales de la persona.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.

Mitos sobre las arepas

Uno de los mitos más habituales es que las arepas deben ser eliminadas para bajar de peso. ”Gran error, la arepa es un alimento energético, y la energía es gradual, y así ayuda a controlar el peso. La evidencia justifica la aprobación de un consumidor diario. Incluso puedes comer arepas todos los días y todavía perder peso, solo que necesitas el plan de comidas que se adapte a lo que necesitas” afirmó Araujo.

Lea también:

Al agregar vegetales y fibra a la masa se logran muchísimos beneficios como la disminución de la glucosa y colesterol en sangre. El paso por el intestino, la regularidad, la sensación de llenura disminuyen junto con las opciones de contraer cáncer de colon. Para la nutricionista, también es muy importante utilizar los vegetales enteros y crudos en la comida, ya que, al no cocinarlos o licuarlos, la fibra y las vitaminas se mantienen intactas.

Además, los diabéticos, las personas con obesidad o problemas cardíacos pueden seguir estos consejos. Agregar zanahoria rallada, calabacín, brócoli o semillas de chía les permitirán seguir disfrutando sus comidas de manera sana y consciente.