Fuertes golpes a las estructuras criminales en Putumayo
Con la captura de “El Negro” y sus colaboradores, lograron desarticular una importante célula criminal dedicada a proveer de suministros a los grupos armados que delinquen en el bajo Putumayo.
Neiva
En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un duro golpe a las estructuras criminales que operan en el Putumayo con la captura de cuatro personas, entre ellas el conocido como “El Negro”, cabecilla logístico de una comisión del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en zonas rurales y urbanas del municipio de Puerto Asís, donde las autoridades incautaron una gran cantidad de material de intendencia militar, como camuflajes, botas, gorras, chalecos y otros elementos, avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos. Este material era utilizado por los integrantes de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) para suministrar a los grupos armados organizados residuales (GAOR).
Con la captura de “El Negro” y sus colaboradores, se logró desarticular una importante célula criminal dedicada a proveer de suministros a los grupos armados que delinquen en el bajo Putumayo. Este golpe afecta significativamente las capacidades operativas y económicas de estas estructuras criminales, debilitando su presencia en la región.
El coronel Wilson Gilberto Barrios Perdomo, comandante de la Policía en el Putumayo, destacó la importancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado y reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento.
“Este resultado es producto de un trabajo articulado entre las diferentes fuerzas de seguridad y demuestra nuestra determinación de combatir a los grupos armados ilegales y proteger a la ciudadanía”, afirmó el oficial.