Radio en vivo

Ciudades

Empresarios y congresistas de Boyacá y Casanare impulsan el Plan Maestro 2050

ProBoyacá citó a los empresarios y congresistas para trabajar en torno a la economía regional

Se reunieron las bancadas de Boyacá y de Casanare, con ProBoyacá Región Libertadora. Imagen | Caracol Radio

Tunja

Los empresarios boyacenses y casanareños miembros de ProBoyacá Región Libertadora, se reunieron con la bancada de congresistas de ambos departamentos, para discutir los avances del Plan Maestro 2050. Este encuentro se centró en explorar el potencial económico de la región y las oportunidades de inversión emergente.

El Plan Maestro 2050, desarrollado en colaboración con la firma de consultoría internacional KPMG, tiene como objetivo identificar y aprovechar los recursos y capacidades de la Región Libertadora. La meta es triplicar el tamaño de la economía regional y generar más oportunidades para sus habitantes, posicionándola entre las cinco economías más importantes de Colombia.

Gheidy Gallo, presidenta Ejecutiva de ProBoyacá, destacó la importancia de esta reunión: “en Boyacá y Casanare, los empresarios y la bancada de congresistas estamos comprometidos a seguir trabajando en equipo y así avanzar hacia un mayor desarrollo. Este es un paso para impulsar grandes iniciativas y proyectos que capitalicen nuestra visión al 2050”.

Gallo enfatizó la importancia de la colaboración a largo plazo: “creemos firmemente en la construcción de lo público a través del empresariado, con una visión de largo plazo. Ningún proyecto estratégico que transforme la vida de la gente y sus regiones, se concreta en 4 años. Por eso, la colaboración entre empresarios y congresistas de la Región Libertadora de diversas fuerzas políticas, es invaluable para este ejercicio de construir el Plan Maestro 2050″.

El crecimiento de ProBoyacá ha sido notable, duplicando su número de miembros en un año, de 20 a 40 empresas representativas de diversos sectores.

También durante la reunión, se discutieron las oportunidades en el sector ferroviario, destacando la reactivación del tren como un factor clave para consolidar la región como un hub productivo y logístico del centro-oriente del país. La experiencia en operaciones de trenes eléctricos de carga y pasajeros, se considera fundamental para este desarrollo.