Cardetti sobre su salida de Llaneros: Fue por cobrar los sueldos y premios que nos deben
El argentino comentó sobre su salida del equipo y su estadía en Colombia.
Martín Cardetti ex DT de Llaneros: Hubo un desgaste por querer cobrar los sueldos no pagos
Hace un mes, Llaneros FC sorprendió con el anuncio de la salida de su técnico Martín Cardetti, apenas horas después de que el equipo lograra un sólido triunfo 2-0 ante Tigres en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, en la octava jornada de la Primera B. El club comunicó, a través de sus redes sociales, que había decidido terminar el contrato del entrenador argentino y de su cuerpo técnico.
Esta decisión resultó inesperada, dado que bajo la dirección de Cardetti, Llaneros no solo se mantenía en la segunda posición de la tabla de clasificación, sino que también había sido campeón en el primer semestre de 2024. En sus 32 partidos al mando, Cardetti logró un balance de 16 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas, alcanzando un rendimiento del 61,5%.
El cese del técnico resultó particularmente sorpresivo porque, tras el triunfo ante Tigres, Cardetti había dejado claro en rueda de prensa que no pensaba renunciar. Con seguridad, afirmó que seguiría comprometido con el equipo, a menos que el club decidiera despedirlo: “tendría que ser muy tonto al irme”, comentó en su intervención, subrayando su compromiso total con el proyecto de Llaneros.
El DT argentino, en exclusiva con El Alargue de Caracol Radio, habló sobre su salida del club, sus aspiraciones a futuro en el fútbol colombiano y repasó lo conseguido en su paso por Llaneros FC.
Qué fue lo que le dejó llaneros: ”Fue una linda experiencia, un campeonato, contento por lo que logré. La dirigencia tomó la decisión de que no continuáramos con el proceso(...) El equipo iba muy bien, segundo en clasificación, segundo en el torneo. Yo creo que hubo un desgaste por querer cobrar los sueldos que no pagaron y que nos deben, un premio que habíamos acordado por el campeonato que tampoco lo pagaron. Entonces el desgaste fue desde ese lado, por querer cobrar lo que trabajábamos nosotros”.
Le puede interesar:
¿Había pensado dar un paso al costado?: ”No, para nada. Nosotros habíamos planteado el objetivo de ascender con el equipo, yo no quise renunciar, teníamos fe que podíamos ascender. Habíamos dicho que íbamos a aguantar hasta el final, pero siempre reclamando los sueldos retrasados, teníamos dos meses que no pagaron y lo que acordamos con el premio”.
¿Continuar un proyecto en Colombia o en el exterior?: ”Estoy radicado en Colombia, me casé con una colombiana, estoy muy feliz y pasando un gran momento familiar. Espero pasar más tiempo en Colombia, decidí vivir aquí. Ojalá pueda seguir aquí en Colombia, es donde decidí vivir, estoy muy feliz con lo que me está pasando familiarmente, entonces espero pueda conseguir algo y seguir en el país”.
¿Qué piensa acerca de la Liga colombiana?: ”La verdad, es apasionante, hay problemas económicos como en todo lado, pero el torneo en sí es muy competitivo. Hay buenos entrenadores, buenos jugadores, creo que en otras cosas podría ser hasta mejor. Hay equipos que podrían ser más organizados, pero por los problemas económicos no lo consiguen”.