Liga Colombiana

América y Deportivo Cali reciben fuertes sanciones por parte de la Dimayor: ¿qué ocurrió?

A través de una resolución, el Comité Disciplinario dio a conocer las sanciones para los dos clubes vallecaucanos.

América de Cali y Deportivo Cali sancionados - Getty Images

América de Cali y Deportivo Cali sancionados - Getty Images

No han sido días tranquilos en el fútbol profesional colombiano, en las últimas horas tuvo que ser suspendido el encuentro entre Atlético Nacional y Junior en el Atanasio Girardot por actos violentos entra tribuna del estadio. Días antes, jugadores de Orsomarso, de la segunda división del país, intentaron agredir al juez que se encontraba pitando el partido frente a Llaneros.

Se espera que todos estos hechos sean sancionados por el Comité Disciplinario de la Liga Colombiana, así como las anunciadas en las últimas horas para el América de Cali y el Deportivo Cali, por hecho presentados con sus hinchadas en los escenarios deportivos del país.

A través de la Resolución 078 del 26 de septiembre de 2024 se presentan las sanciones para los clubes vallecaucanos, las normas que infringieron y las multas que deberán pagar cada uno de ellos.

Sanción al América de Cali

Según el artículo primero de la resolución mencionada, el América de Cali recibió la sanción por los hechos ocurridos en el partido frente al Deportivo Pereira por la fecha 10 en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.

En este encuentro se incurrió en la infracción de los numerales 1, 4, 5 y 6 del Código Disciplinario Único, CDU, de la Federación Colombiana. Estas incluyen la utilización por parte de los hinchas de objetos inflamables en la tribuna, que hizo que el partido se detuviera por una mala visual en el campo.

Le puede interesar:

El club recibió una fecha de suspensión parcial de la plaza, específicamente de la tribuna sur occidental baja, además de una multa de ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $10.400.000.

La sanción del Deportivo Cali

El Deportivo Cali no atraviesa su mejor situación, el club se encuentra en el puesto 18 de la tabla de posiciones con solo ocho puntos, y ocupando una peligrosa posición en la tabla de descenso. A esto se suma la sanción anunciada por el Comité Disciplinario por el partido frente al Once Caldas por la décima fecha de la liga colombiana.

De acuerdo con el artículo 6 de la resolución, el Cali recibe una fecha de suspensión parcial de la plaza, la tribuna sur, y una multa de ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes por la infracción de los numerales 2,4,5 y 6 del artículo 84 de CDU. La suspensión se da luego de los disturbios y riñas presentadas en las tribunas del estadio Palogrande de Manizales.

Este no es el único acto de violencia que han protagonizado los hinchas del conjunto ‘Azucarero’, pues días antes, en el partido frente al Deportivo Pasto, parte de la hinchada que se encontraba en el estadio decidió invadir el terreno de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad