Ciudades

Continúan traumatismos por fallas en la plataforma digital de la Alcaldía

Se han presentado largas filas a las afueras del Palacio Municipal para pagar los impuestos.

Largas filas para el pago de impuestos en Cúcuta / Foto: Caracol Radio

Largas filas para el pago de impuestos en Cúcuta / Foto: Caracol Radio

Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta realizó un proceso de migración en el operador de la plataforma tecnológica, la cual es utilizada para diferentes procedimientos que van desde el pago de los distintos impuestos hasta la cancelación de las cuentas de cobro de los mismos colaboradores de la administración.

Las demoras en la normalización del nuevo software continúa generando traumatismos para los ciudadanos que necesitan realizar cualquier documentación.

El jefe de la oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Miguel Becerra, explicó que el proceso de migración continuaría al menos una semana más.

“Hay muchos factores que influyen. Tenemos que ver la disponibilidad que tiene la banca, que es con quien estamos haciendo los convenios con los pagos PSE. Tenemos pendiente eso. Yo pensaría que en una semana ya tendremos listo todo”, manifestó.

Asimismo, manifestó que no sí se hizo un plan de contingencia, pero que los problemas de atención al público no se podían prevenir.

“Pudimos prevenir muchas cosas, pero un proceso de migración de plataforma tecnológica tiene ese riesgo de afectación a la atención al público. Pudimos minimizar al mínimo el traumatismo”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad