¿Qué dijo el alcalde de Armenia sobre el día sin carro y sin moto?
Todo listo para la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia, autoridades refuerzan el llamado a participar y evitar sanciones
Alcalde de Armenia, James Padilla
Armenia
Este jueves 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada del año que apunta a la movilidad sostenible y que responde a un acuerdo municipal.
El alcalde de la ciudad, James Padilla resaltó que es una disposición legal por lo que deben dar total cumplimiento.
Le puede interesar:
Destacó que los primeros en acatar la directriz serán los funcionarios de la administración municipal, pero entregó un mensaje a la comunidad en general a que evite sanciones y sea parte activa de la jornada sin mayor contratiempo.
“Próximo 26 vamos a tener el día sin carro y sin moto una disposición legal que tenemos que cumplir en Armenia y que, por supuesto vamos a acatar primeramente desde la administración municipal”, dijo.
Agregó: “Los ciudadanos que utilicemos el transporte público que utilicemos los medios diferentes como patinetas bicicletas y en otros casos que podamos caminar. Yo creo que va a ser un día importantísimo a nuestros comerciantes también le estamos brindando las garantías para que tengan una actividad absolutamente normal”.
Recordemos que la jornada será desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y la multa por infracción a la medida es superior a los 500 mil pesos.
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), tendrá una participación activa en el Día sin Carro, enfocándose principalmente en el monitoreo de la calidad del aire y del ruido ambiental en la ciudad de Armenia.
La CRQ cuenta con estaciones fijas que monitorean la calidad del aire. Además, la autoridad ambiental ha establecido cinco puntos estratégicos para medir el ruido ambiental, seleccionados con base en estudios de impacto y los mapas de ruido generados para la ciudad.
Los puntos de monitoreo de ruido en la ciudad están ubicados en la carrera 19 antes del Museo Quimbaya, el Parque Fundadores, Proviteq, el Centro Administrativo Municipal (CAM) y Cielos Abiertos.
Los datos recopilados en estos lugares servirán para comparar el impacto del tráfico vehicular sobre la contaminación acústica en Armenia.