Radio en vivo

Bucaramanga

En un 40% se incrementó el número de pasajeros de Metrolínea en el día sin carro y moto

Las nuevas rutas del servicio complementario han sido clave para la movilización de los usuarios de Metrolinea.

Metrolínea en Bucaramanga

Bucaramanga

El día sin carro y moto en Bucaramanga y su área metropolitana ha generado un aumento significativo en el uso del transporte público y masivo.

Según Jahir Manrique, gerente de Metrolínea, hubo un incremento del 40% en el número de pasajeros en comparación con un día normal.

¿Quiere saber como está su corazón? entérese este domingo en una jornada especial

Las rutas nuevas implementadas, como Oasis, Igsabelar, RDF y UIS, han sido bien recibidas por los usuarios, con un aumento notable en la cantidad de personas utilizando estas rutas.

Manrique destacó que la frecuencia de cada 10 minutos y la posibilidad de hacer transbordos sin costo adicional han sido clave para este aumento.

Así se medirá el ruido y la calidad del aire durante el Día sin Carro y Moto

Aunque no proporcionó cifras exactas de validaciones, mencionó que rutas como RDF han pasado de salir vacías a tener 10-15 usuarios por viaje. Esto sugiere un uso más eficiente del sistema de transporte público.

El éxito de este día sin carro y moto puede impulsar cambios en los hábitos de transporte en la región, puntualizó el gerente de Metrolínea, Jahir Manrique.

“Me sancionan por un trabajo que le compete al estado”: Exalcaldesa Genny Gamboa Guerrero