Radio en vivo

Ciudades

En Lebrija descartaron la presencia del grupo armado AGC

El alcalde del municipio aseguró que no hay integrantes del Clan del Golfo en el territorio.

Bucaramanga

Después de las denuncias que aseguraban que presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas estarían en la periferia de Bucaramanga, autoridades del municipio de Lebrija descartaron la presencia del grupo armado en el municipio.

El alcalde Gabriel Martínez Calderón lideró un consejo de seguridad y después de la reunión confirmó que no hay presencia del Clan del Golfo en el territorio.

No hay presencia del Clan del Golfo en zona chucureña según autoridades en Santander

“El municipio no cuenta con grupos delincuenciales al margen de la ley. Frente al hecho en concreto fue bajo la modalidad del falso servicio. Deja una víctima proveniente del área metropolitana a quien le incineran su moto mediante llamadas extorsivas que atentaban contra su vida. Esto nada tiene que ver con grupos al margen de la ley”, señaló el mandatario.

Esta semana Ricardo Martínez, un transportador informal, denunció a través de redes sociales que recibió llamadas extorsivas después de hacer un servicio a uno de sus amigos del barrio El Porvenir de Bucaramanga.

VIDEO: Motociclista que intentó evadir retén terminó arrollando a un policía

Dijo que su conocido había conseguido un trabajo a través de la plataforma Market Place por lo que debía presentarse en una finca de Lebrija, y llegando al municipio fueron intimidados.

Durante el trayecto iban hablando con el supuesto empleador. “En algún momento se perdió la señal y cuando volvieron a comunicarse habló un hombre que dijo pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas”, expresó.

De acuerdo con el testimonio les dijeron que no podían moverse del sitio. Nos pidieron plata como multa por entrar a una zona que según él era prohibida, narró.

Luego apareció un aparente vigilante que sacó un arma de fuego, pero la persona que venía hablando con la pareja de ciudadanos le dio la orden de dejarlos solos. Consecutivo a eso ese supuesto “comandante” les ordenó a sus propias víctimas quemar la motocicleta o de lo contrario les enviaría sicarios.

Profesor de la UIS uno de los científicos hispanoamericanos más influyentes en EE.UU

“Igualmente estaremos convocando a otras reuniones con el sector comercial y con los presidentes de Junta de Acción Comunal”, advirtió el alcalde de Lebrija frente a los hechos sucedidos, con el fin de mantener una cercanía con la población ante posibles acciones delictivas similares.

Para denunciar cualquier tipo de extorsión o intimidación autoridades invitan a la ciudadanía a comunicarse al número 123 o la línea del Gaula 165.