Radio en vivo

Ciudades

Capturan banda que utilizaba drogas psiquiátricas para robar en Bogotá: ¿Cómo operaba?

Sus principales víctimas eran hombres entre los 25 y 35 años que se encontraban en el sector de Galerías.

Capturan banda que utilizaba drogas psiquiátricas para robar en Bogotá

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación de la banda ‘Las zetas’ dedicada a secuestrar y hurtar personas utilizando como señuelo mujeres que proporcionaban sustancias tóxicas a víctimas que se encontraban bares y discotecas en el sector de Galerías de la localidad de Teusaquillo.

Fueron al menos 10 personas entre los 25 y 35 años que fueron victimas de este grupo.

También le puede interesar:

El cabecilla de la banda perfilaba a estos hombre y hacía un gesto a las mujeres señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación.

Este fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes psiquiátricos y con epilepsia.

“Estos delincuentes que suministraban drogas y a sus víctimas en los bares discotecas o otros lugares donde podían perfilar a las víctimas. Estos bandidos que utilizando incluso a mujeres muy atractivas y que perfilaba en los bares en las discotecas a empresarios, a gente que tenía por sus características de vestimentas o que tengan elementos de valor como cadenas, anillos, relojes de alta gama”, afirmó el brigadier general Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Una vez tenían el control de las víctimas, los trasladaban en un taxi hacia otros bares en el sector de la Av. Primero de Mayo, en este lugar golpeaban a sus víctimas y los obligaban a consumir más este fármaco doblegando aún más su voluntad para facilitar la entrega de claves bancarias.

Así mismo, afirmó que esta banda habría robado cerca de 300 millones de pesos bajo este método.

Finalmente, los sospechosos fueron dejados a disposición de las autoridades y enfrentaran penas de hasta 60 años de prisión.