Radio en vivo

Liga Colombiana

Andrey Estupiñán, crítico con la actual temporada del Deportivo Cali: Esto dijo

El atacante del conjunto caleño habló sobre la compleja situación del Cali y el objetivo que tiene el equipo.

Andrey Estupiñán, crítico con la actual temporada del Deportivo Cali

El Deportivo Cali ha tenido un semestre bastante complejo, el cuadro caleño lleva solamente 8 puntos en los diez partidos disputados por Liga. Con la reciente salida de Hernán Torres, el Cali contrató los servicios de Sergio Herrera, quien ha tenido un arranque regular, pero en parte positivo por su paso a los cuartos de final de la Copa Colombia.

En exclusiva con El Vbar de Caracol Radio, el extremo comentó sobre la difícil situación que atraviesa la institución y el equipo. Adicionalmente, habló sobre el trabajo que se ha venido haciendo en el club y también destacó las actuaciones del guardameta Alejandro Rodríguez, quien consiguió el paso del conjunto caleño a la siguiente fase de la Copa Colombia, dejando en el camino a Fortaleza.

La jugada del penalti y últimos minutos del partido: ”Un partido que íbamos ganando tranquilos, íbamos cómodos y bueno, llego un momento donde una falla, se nos voltea el partido y bueno, supimos manejar la tranquilidad, tener paciencia. En la última jugada se da la oportunidad de empatar la serie afortunadamente”.

¿Qué cuota tuvo más importancia, lo anímico o lo futbolístico?: “El primer tiempo Cali lo manejó muy bien el partido, iniciando el segundo tiempo fue cunado, nos hacen el primer gol y por ahí entramos en nervios, con ganas de no perder el partido. Estuvimos contentos con el gol”.

Seguridad bajo palos: ”Alejandro es un arquero muy bueno, que nos brinda mucha seguridad. En los entrenamientos nos quedamos un poco a patear penales y siempre nos complica un poquito, pero pues, sabíamos que nos iba a dar una mano grande y estábamos confiados por él”.

Objetivo principal del Cali: ”Todos sabemos el momento que está pasando la institución, el equipo y por ende, cada partido que juguemos sea copa, sea liga, sabemos que tenemos que ganar para que eso nos ayude a tener confianza y poder crecer. El triunfo de ayer no da una confianza para el día lunes contra Patriotas”.

Vuelven a aparecer los fantasmas del Cali: ”En el fútbol siempre van a haber errores, el profe está trabajando. Todo el semestre hemos tenido errores y creo que van a seguir, de eso se trata el fútbol. Ayer pasó algo, tuvimos errores, pero pudimos hacer tres goles que nos llevaron a la tanda de penales y poder ganar. Así tengamos errores, desde que podamos convertir goles, va a ser más importante para sumar los tres puntos”.