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Gobierno Lanza Campaña para Reducir Inventarios y Fomentar Consumo Lácteo

Leche líquida, en polvo y quesos de origen nacional se han comercializado, lo que ha permitido mitigar el panorama de la cadena en todo el país.

Ganadería Gámeza - Caracol Radio / Caracol Radio

El Ministerio de Agricultura ha implementado una estrategia diferenciada para mejorar la situación del sector lácteo, enfocándose en el aumento del acopio de leche por parte de pequeños productores y en la creación de mecanismos que faciliten la comercialización de productos lácteos, incluyendo leche en polvo, líquida y quesos.

Adicionalmente, se dispuso apoyo financiero para los productores en las principales cuencas lecheras del país, con una inversión de $7.200 millones.

De acuerdo con el ministerio de adoptó el programa de estabilización para las exportaciones que ha facilitado que 2.064 toneladas de leche en polvo de origen nacional lleguen a mercados extranjeros.

Por su parte, el Fondo de Estabilización de Precios de Carne y Leche se han comercializado 988 toneladas de leche en polvo, 900.704 litros de leche y 4.500 kilos de queso entre frescos y maduros. Estas negociaciones se realizan con el apoyo de la Bolsa Mercantil de Colombia y para su ejecución se destinaron $4.000 millones.

El ministerio de Agricultura reveló que, en lo referente a respaldos financieros, se adjudicaron recursos por $30 mil millones del Fondo de Solidaridad Agropecuario para aliviar la cartera vencida de 14.311 productores lácteos.