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Diseñadores locales estarán en Ibagué, Negocios y Moda 2024

El certamen inicia este miércoles, 25 de septiembre, en la capital del Tolima

Un Alma, diseño de bolsos y accesorios

Ibagué

Del 25 al 28 de septiembre, se realizará la edición 2024 de Ibagué, Negocios y Moda en la capital del Tolima, la feria que reunirá a diseñadores, expertos e invitados especiales en diferentes escenarios en torno a esta industria.

El evento organizado por la Corporación Moda del Tolima – Cormoda, y el cual es patrocinado por la Gobernación del Tolima y el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, se erige como una plataforma para marcas y diseñadores emergentes, facilitando el lanzamiento de nuevas empresas y fomentando valiosas alianzas en el sector.

En esta ocasión diferentes diseñadores locales tendrán la oportunidad de visibilizar sus marcas y exponer su talento ante los ojos de empresarios del mundo de la moda.

“Gracias al convenio celebrado entre la Cámara de Comercio de Ibagué y Cormoda, este año contaremos con tres empresarias ibaguereñas patrocinadas por nuestra Entidad, quienes estarán participando en uno de los desfiles colectivos más emblemáticos que organiza esta feria. Ellas hacen parte del Clúster Moda del Tolima y han venido desarrollando cada una, colecciones inéditas para la puesta en escena”, dijo Jorge Oviedo, líder de esta unidad y profesional de Estrategia Sectorial de la Cámara de Comercio de Ibagué.

¿Cuáles son las marcas locales que participarán en Ibagué, Negocios y Moda?

• Un Alma

Un Alma se posiciona como una marca innovadora en el diseño y confección de bolsos y accesorios, destacándose por su uso consciente de materiales sostenibles como la lona PVC. Con una vibrante paleta de colores y diseños versátiles, esta empresa ibaguereña ofrece productos que no solo son prácticos, sino que también reflejan un compromiso con la sostenibilidad.

La marca se enorgullece de su enfoque en el trabajo artesanal, elevando cada bolso a un nivel de lujo a través del meticuloso cuidado de los detalles y la dedicación al proceso hecho a mano. Su apuesta por la artesanía no solo resalta la calidad y la exclusividad de sus productos, sino que también subraya el valor de la tradición, combinando así, la funcionalidad contemporánea con la elegancia atemporal.

• Santora

Santora se destaca como una marca de moda auténtica y vanguardista, comprometida con el empoderamiento femenino y la sostenibilidad. Su esencia se centra en realzar la belleza femenina a través de diseños únicos y elegantes, fusionando estilo contemporáneo con sofisticación. Más allá de su pasión por la moda, esta marca asume un firme compromiso con el medio ambiente y el bienestar social. En su taller, la marca brinda oportunidades de empleo digno a madres cabeza de familia, creando un espacio de trabajo que es tanto productivo como solidario.

Además, ha implementado tecnologías de ahorro energético y máquinas libres de contaminación auditiva, garantizando un entorno laboral saludable y eficiente. Su innovador proyecto ambiental refleja una profunda dedicación a reducir el impacto ecológico del sector de la moda, reafirmando así su responsabilidad con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

• Anacleta

Empresa ibaguereña con más de siete años de experiencia en el mercado, se especializa en la fabricación de indumentaria y accesorios para ciclismo, deportes extremos, de aventura y actividades al aire libre. Con un enfoque en la creación de prendas personalizadas y diseños exclusivos, Anacleta se distingue por su compromiso con la innovación y la funcionalidad en cada producto.

En su primera participación en Ibagué Negocios y Moda, la marca presentará ‘Altitud’, una colección inédita inspirada en la biodiversidad regional, con especial énfasis en los páramos y las majestuosas montañas del Nevado del Tolima. Esta colección refleja la esencia de la región, ofreciendo prendas que combinan la alta calidad con una profunda conexión con el entorno natural.

Anacleta dedicada a la fabricación de accesorios para la práctica del ciclismo

Históricamente esta feria fue una iniciativa de la Cámara de Comercio de Ibagué y hoy en día, sigue siendo apoyada por las diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de mantener activas todas aquellas iniciativas que promueven el desarrollo y la competitividad de la región.

“El convenio beneficiará en total a 48 empresarios, por un lado, apoyamos a 15 empresarios en asistencia técnica especializada en preparación para participar exitosamente en una rueda de negocios y exposición comercial, cierre de negocios y atención al cliente pre y post venta. 15 empresarios del Clúster Moda, quienes participarán en la rueda de negocios virtual y presencial donde establecerán oportunidades comerciales con compradores especializados de marcas propias, diseño, accesorios, y complementos de la moda y maquila. 5 empresarios que han recibido asistencia técnica grupal para el manejo y aplicación de los pronósticos de macrotendencias, tendencias y tendencias emergentes Primavera – Verano 2025. Y 10 empresarios del Clúster Moda que participarán con stand propio en el salón Tolima Moda durante el desarrollo de la feria”, manifestó el líder del Clúster Moda de la CCI.