Radio en vivo

Ciudades

Cuatro menores de edad fueron aprehendidos por hurto y lesiones personales en Bogotá

Según indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá, los delitos en los que más están vinculados los menores de edad son hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto a entidades comerciales y violencia contra servidor público.

Man in handcuffs / FOTOKITA

María Paula Pineda

La Policía Metropolitana de Bogotá aprehendió a cuatro menores de edad de 17, 16 y 15 años, y capturó a un mayor, señalados de cometer delitos como hurto calificado y agravado, lesiones personales, homicidio agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según indicaron, el primero de estos casos se materializó en vía pública en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, en donde un menor de 17 años por el delito de lesiones personales.

Los hechos ocurrieron en 2023 cuando el victimario en compañía de otro ciudadano aborda a la víctima intimidándola con arma corto punzante y causándole lesiones luego de hurtar su motocicleta. Este menor tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto calificado y agravado y secuestro”.

El segundo caso se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en donde otro menor de 17 años realizó tocamientos en las partes íntimas a su hermana de 13 años de edad. Señalaron que este joven fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El tercer caso sucedió en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, lugar en el que tres adolescentes, entre ellos el aprehendido, intimidaron con un arma blanca, que al aparecer sería machete, a otros menores de edad 15 y 16 años, a quienes les hurtaron los celulares y sus elementos personales.

Posteriormente por voces de auxilio son perseguidos por la comunidad e interceptados por los uniformados quienes lo deja disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto Calificado y Agravado”.

El cuarto caso se presentó en la localidad de Usme. Allí un ciudadano fue increpado por una víctima de hurto a celular y se generó una riña, ocasionándole la muerte con un arma cortopunzante. Explicaron que el menor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado.

En cuanto al mayor que fue capturado, señalaron que se trata de una persona que fue capturada después de 12 años de estar prófuga, pues de acuerdo con la investigación, cometió un homicidio a la salida del colegio en el año 2013 tras una riña con otros estudiantes, cuando era un adolescente.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va corrido del año 838 adolescentes han sido aprehendidos, 737 flagrancia y 101 por orden judicial.