¿Por qué Barranquilla y Soledad están sin agua?: esta es la razón
La empresa señaló que está trabajando para reestablecer el servicio.
Habitantes de varios barrios de Barranquilla y el municipio de Soledad han manifestado la falta de agua potable desde este lunes. Ante esta situación, la empresa Triple A explicó que el incidente se originó en un activo de conexión de Transelca.
“Triple A informa que en horas del mediodía de hoy lunes se presentó un evento técnico no programado en uno de los activos de conexión de propiedad de Transelca que permite el suministro de energía hacia el Acueducto de Barranquilla. Por esta razón se suspende de manera temporal el bombeo de agua potable hacia la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad”, dijo la compañía.
Más información
A pesar de esta situación, la empresa Triple A señaló que está llevando a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en su sistema de autogeneración de energía para la planta de tratamiento.
La empresa aseguró que, una vez que Transelca finalice las reparaciones, procederán a restablecer el servicio de acueducto, aunque el proceso será gradual. “Una vez culminen las labores de reparación del activo por parte de Transelca, Triple A procederá con el restablecimiento del servicio de acueducto hacia los sectores afectados”.
Hay que recordar que esta recuperación será de manera gradual teniendo en cuenta el llenado de tanques y la presurización de las líneas.
Los residentes de las áreas afectadas deberán esperar a que se resuelva la situación, mientras que Triple A continuará informando sobre el avance de las reparaciones y la recuperación del servicio.