Ibagué

La alcaldesa Aranda, le dijo no al puente de la 60 y usará los recursos para otra obra

La mandataria local anunció que presentará un proyecto ante el Concejo para cambiar la destinación de los recursos.

Obras del puente de la calle 60 con Quinta de Ibagué

Ibagué

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció que la construcción del puente de la calle 60 con carrera Quinta no se realizará, por lo menos en su administración, así lo definió en un consejo de gobierno realizado en la mañana del lunes 23 de septiembre.

“Esta obra esperará, iremos al Concejo para que se cambie la destinación de los recursos con el fin de que se inviertan en vías, para garantizar el mantenimiento de la vía al sector de El Salado”, dijo la alcaldesa de Ibagué.

Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué

Los recursos que estaban destinados para este proyecto que buscaba impactar positivamente la movilidad de este sector, son cerca de $40 mil millones, dineros que provienen de un empréstito que tomó la Alcaldía en la anterior administración serán para la recuperación de la vía al sector de El Salado por la avenida Ambalá.

La mandataria local ratificó la decisión adoptada “Así las cosas, trabajaremos con el IBAL y la Secretaría de Infraestructura el mantenimiento de la malla vial, el combo 3 x 1, las actividades de ambulancia vial, definitivamente necesitamos esos recursos”.

Por otra parte, sobre los $3.914 millones que giró el pasado viernes la Aseguradora Mundial producto de la sanción al consorcio a cargo de la construcción del puente de la calle 60 con Quinta, reveló que serán destinados a la recuperación de la malla vial y el sistema de alcantarillado de 34 vías a través del IBAL.

“Se deben priorizar las obras de movilidad, los recursos deben ser utilizados, esperamos que podamos sacar adelante los proyectos que tenemos, las decisiones se han adoptado teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudad”, puntualizó.