Hasta 27 de septiembre fiscalía realizará actividad de conciliación masiva en Bolívar
El objetivo apunta a que las personas que han sido víctimas de delitos querellables logren acuerdos con los presuntos infractores.
Caracol Radio
Cartagena
La Seccional Bolívar de la Fiscalía General de la Nación, adelantará a partir de este lunes 23 hasta el viernes, 27 de septiembre, una actividad de conciliación masiva a la que han sido convocadas 488 personas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El objetivo de la actividad apunta a que las personas que han sido víctimas de delitos querellables, tales como lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, estafa, falsedad personal, inasistencia alimentaria y abuso de confianza, entre otros, logren acuerdos justos con los presuntos infractores.
Un equipo de 24 fiscales y sus asistentes estará en el encuentro que se realiza de manera simultánea en Cartagena y en los municipios de Turbaco, Arjona, Calamar, María La Baja, San Juan de Nepomuceno, Clemencia, Santa Rosa Norte, El Carmen de Bolívar, Magangué, Tiquisio, Pinillo y San Martín de Loba.
Más información
Las reuniones se adelantarán en las sedes de la fiscalía en las diferentes poblaciones y en la calle 66 No- 4-86, piso 3 barrio Crespo en Cartagena. Los ciudadanos podrán acudir entre 8:00 a.m. - 12:00 m y de 1:00 p.m a 5:00 p.m.
Los asistentes también podrán indagar sobre el estado actual de sus procesos para resolver de manera pronta y pacífica sus conflictos. Con estas acciones la Fiscalía en la Seccional Bolívar busca fortalecer el acercamiento ciudadano brindando herramientas que les garantice un acceso a la justicia.
Sebastián Bossa Cassiani
Periodista egresado del programa de Comunicación...Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia en varios medios de comunicación. Ganador del premio Simón Bolívar en el año 2019 con el trabajo radial investigativo "Líderes Sociales bajo amenaza en El Salado, Bolívar". Actualmente corresponsal de Caracol Radio en Cartagena.