Radio en vivo

Ciudades

En Labranzagrande encontraron el cuerpo del comandante de la Estación de Monterrey

El vehículo estaba en el kilómetro 5 de la vía Labranzagrande-Vadohondo y el cuerpo se encontró 3 kilómetros abajo de este punto.

Las labores de búsqueda se dificultaron por el cañón en el que quedó el carro. Imagen | Caracol Radio

Labranzagrande

Después de reportarse la desaparición del comandante de la Estación de Policía de Monterrey (Casanare), el intendente Henry Zaraza, desde el miércoles 18 de septiembre a la media noche, cuando hizo contacto por última vez cuando iba a tomar la vía Labranzagrande-Vadohondo, se iniciaron las labores de búsqueda el viernes en la tarde, hasta encontrar el vehículo y el cuerpo del intendente, el fin de semana.

El comandante de Bomberos Labranzagrande, Wallis Uscátegui, habló en Caracol Radio sobre las labores para buscar el carro y al comandante de la Policía de Monterrey: “el vehículo lo encontramos en el kilómetro 5 de la vía Labranzagrande-Vadohondo. Las labores de rescate del vehículo y del cuerpo, las adelantamos con los Bomberos de Yopal. El sector se conoce como El borrador porque la vía es angosta y la pendiente es bastante inclinada”.

El sábado se hicieron maniobras para bajar el río, porque el vehículo quedó en la mitad y es un cañón bastante difícil; “pudimos solo aproximarnos a la orilla del río, no alcanzamos a bajar, el clima no lo permitió y las condiciones topográficas eran bastante difíciles. Estamos hablando de 200 metros de la vía al río”, precisó el comandante Uscátegui.

El domingo lograron bajar sobre medio día al río al vehículo, lo engancharon con una grúa, lo subieron a la orilla y el cuerpo no estaba ahí.

Con la comunidad que estaba apoyando con la búsqueda del intendente río abajo, el domingo encontraron el cuerpo a tres kilómetros de donde estaba el vehículo. La inspectora de Policía y familiares llegaron al lugar para reconocer al intendente Zaraza.

El oficial salió de Moniquirá sobre las 3 de la tarde del miércoles 18 de septiembre y el último contacto fue ese mismo día en la noche, cuando iba en Pajarito, pero donde tomó la decisión de ir por la vía Labranzagrande-Vadohondo.

Es la primera vez que se presenta un accidente en el sector, pero no hay antecedentes de que hubiese ocurrido alguno en el sitio.