Bogotá: Desde mañana estarán cerrados los senderos de los Cerros Orientales por incendios
Esta es una medida tomada por el alcalde Carlos Galán en medio del racionamiento de agua que se intensificará el próximo 29 de septiembre.
Bogotá
El ingreso de los ciudadanos a los senderos Quebrada La Vieja; Guadalupe - Aguanoso; Santa Ana - La Aguadora; La Serranía; Kilómetro 11 - Doce quebradas y San Francisco - Vicachá estará restringido como medida preventiva para la mitigación de incendios forestales ante las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad y por el llamado al consumo responsable del agua por parte del alcalde Carlos Fernando Galán.
“Esto nos obliga a cerrar como lo hicimos a principios de año los senderos de la ciudad para evitar emergencias no es un momento donde podamos o dejamos estar atendiendo emergencias tan frecuente utilizando agua precisamente para atender incendios por esa razón, para reducir los riesgos de los incendios, vamos a cerrar los senderos que dependen del acueducto”, afirmó el mandatario.
Así mismo, aseguró que si los embalses alcanzan un porcentaje menor al 37%, la ciudad implementará medidas aún más restrictivas, entre las que se estudia la posibilidad de establecer dos turnos de racionamiento por día para restablecer el nivel.
También le puede interesar:
Adicionalmente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambios Climáticos, declaró que la localidad de Suba y al suroccidente de Bosa se encuentran en alerta roja por posible riesgo de incendios forestales debido a la escasez de lluvias y las altas temperatura que se han registrado en la ciudad.
Además, según el último pronóstico del Ideam, la capital se encuentra en alerta naranja y es necesario tener una vigilancia continua en todas las zonas.
Finalmente, el Acueducto hace un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar a los cerros por caminos no autorizados y alertar a las autoridades por la Línea 123 ante la presencia de humo o fuego.