Radio en vivo

Ciudades

Prográmese para ExpoFrutas en Ibagué

La jornada se extenderá hasta el sábado 21 de septiembre

La feria ExpoFrutas se cumple en el Panóptico de Ibagué

Ibagué

En Ibagué se cumple por estos días la AgroFeria, ExpoFrutas, un escenario donde la comunidad podrá adquirir estos productos directamente a las comunidades campesinas, sin la presencia de intermediarios además con la garantía que fueron cultivados bajo prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente.

La feria inicia este viernes 20 de septiembre y se extenderá hasta el día sábado 21 de septiembre en el Complejo Cultural Panóptico, en la entrada principal por la calle 10, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante el evento, se ofrecerán frutas, verduras, hierbas aromáticas y otros productos cultivados por 70 productores que se especializan en agricultura tropical y sostenible.

“Allí podrán encontrar todo tipo de frutas, hortalizas y lechugas hidropónicas provenientes de Planadas, además de aguacates, plátanos, bananos, naranjas y otras verduras. Todo lo que se consigue en cualquier supermercado lo encontrarán directamente de los productores, lo que asegura un precio más accesible y beneficia directamente a los agricultores”, explicó Paula Morales Suárez, Instructora del SENA Regional Tolima.

Además de la oferta agrícola, AgroFeria ExpoFrutas contará con stands de artesanías, comida, buen café, y espacios dedicados a actividades culturales. También se realizarán capacitaciones como el seminario sobre Agricultura Tropical, que contará con la participación de aproximadamente 80 personas y será certificado por Agrosavia y la Agencia de Desarrollo Rural.

Este espacio tiene como objetivo incentivar el comercio campesino, fortalecer la economía rural y capacitar campesinos e interesados en el sector agro, además de fomentar la compra de productos locales y de alta calidad. Asimismo, la feria contribuirá al desarrollo de habilidades esenciales para los productores, tales como atención al cliente, liderazgo, técnicas de negociación, cierre de ventas, promoción de servicios y gestión operativa.

Estos mercados campesinos son fundamentales para impulsar el desarrollo rural, preservar la agricultura local, fomentar la sostenibilidad y promover un consumo responsable. Al comprar directamente de los productores, se asegura un precio justo, señalaron los promotores de esta actividad.