Radio en vivo

Ciudades

“Esa pared representaba una amenaza para los estudiantes”: alcalde Dumek tras incidente

El mandatario aseguró que precisamente por esos riesgos es que se invierten más $19 mil millones

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Agradecido con Dios y las múltiples voces de apoyo de los cartageneros, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió al incidente ocurrido en la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, donde reaccionó de manera oportuna en medio de un percance ocurrido durante el inicio oficial de la demolición de una pared que, precisamente, representaba evidente peligro para toda la comunidad educativa del plantel.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Ese muro representaba una verdadera amenaza para los estudiantes del Soledad, pero acudimos a tiempo. Y así, en condición de ruinas, están los otros colegios que vamos a recuperar en esta primera etapa de intervención. Hoy comienza una nueva historia para estas instituciones educativas de Cartagena. Vamos a ofrecerles una infraestructura digna y de calidad a todos los estudiantes cartageneros”, dijo Turbay Paz.

¡Casi termina en tragedia! Alcalde de Cartagena salió ileso tras colapso de pared

Justamente, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, comenzó de manera oficial su programa ‘Manos a la Escuela’, que inicia en firme la transformación de la infraestructura educativa de los colegios públicos de la ciudad, sumida en ruinas durante muchos años, con una inversión de $19.000 millones en los primeros nueve colegios priorizados.

Estas obras beneficiarán a más de 11 mil estudiantes de las instituciones educativas Acisclo De Ávila Torres (Bocachica), Normal Superior de Cartagena, Rafael Núñez, Soledad Román de Núñez, San José Caño Del Oro, 20 de Julio (sede principal), Soledad Acosta de Samper y Mercedes Ábrego (sede principal y sede Medellín).

El programa “Manos a la Escuela” contempla intervenciones integrales que incluyen la reparación de redes eléctricas, cubiertas, cielo raso, baterías sanitarias y cocinas, asegurando que los estudiantes cuenten con instalaciones seguras y adecuadas. Estas obras se llevarán a cabo en un marco de corresponsabilidad entre las instituciones y la administración distrital, siguiendo una planificación que se articula con los objetivos del Plan de Desarrollo “Cartagena, Ciudad de Derechos”.