Tubará y Puerto Colombia, municipios con el mayor número de casas destechadas
La Gobernación adelanta las visitas para brindar las ayudas a las familias damnificadas. Hubo más de 1.300 viviendas afectadas en esta dos poblaciones
Los municipios de Tubará y Puerto Colombia, en el Atlántico, resultaron con el mayor número de viviendas destechadas tras el fuerte vendaval del pasado lunes.
Entre las poblaciones se registraron 1.320 viviendas destechadas: 650 en la cabecera municipal de Tubará; 200 casas en el corregimiento de Guaimaral, y más de 470 viviendas en Puerto Colombia.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo que el vendaval fue muy crítico por lo que se siguen adelantando los censos para poder entregar los apoyos de manera más rápida y prioritaria. Estas ayudas humanitarias comenzarán a ser entregadas a partir de este jueves.
“Estos han sido las dos poblaciones más críticas por el vendaval. Puerto Colombia y Tubará presentaron el mayor número de daños, unos vientos de 79 kilómetros que han sido muy crítico, muy grave. Estamos revisando las afectaciones de las casas que necesitan ser intervenidas”, dijo el gobernador.
Más información
Daños en otros municipios
Mientras tanto, el municipio de Baranoa declaró la calamidad pública por las emergencias registradas por el fenómeno natural. El primer reporte indica que 249 viviendas resultaron afectadas en 31 barrios del municipio.
Por su parte, en el municipio de Malambo, más de 100 familias han resultado afectadas, y el vendaval dejó cerca de 90 viviendas destechadas y causó daños en instituciones educativas.