Alcaldía ejecuta pavimentación de dos calles priorizadas en el barrio El Pozón
Son la Calle 6 (La Libertad) en el sector Central, y Transversal 71 (Calle Colombia) en el sector Miramar.
Cartagena
Importantes avances se registran en la pavimentación de dos vías fundamentales: Calle 6 en el sector Central, conocida popularmente como calle La Libertad, y la Transversal 71 en el sector Miramar, conocida como calle Colombia. Estas obras son parte del Plan de Intervención Integral del barrio, que incluye mejoras en la infraestructura vial, el sistema de salud y la educación.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Calle 6 (La Libertad): un beneficio para más de 1.000 estudiantes
La pavimentación de la Calle 6, ubicada en el sector Central de El Pozón, está a punto de completarse y ya registra un avance del 85 %, a falta de andenes y detalles finales. Esta vía, de 118 metros lineales, beneficiará a más de 60 familias de la zona, y principalmente a la comunidad escolar de la Institución Educativa La Libertad, donde más de 1.140 estudiantes podrán acceder a sus clases sin tener que atravesar el barro o enfrentarse a las dificultades que generaban las lluvias.
Fermín Correa, vecino del sector, expresó su alegría por la obra: “Muy agradecido por esta gestión de nuestro alcalde Dumek Turbay. Por aquí todos votamos por él y nos está respondiendo con esta bendición. Los niños ya pueden salir a jugar, montar en patines y bicicletas. Estamos esperando que terminen los andenes para tener todo listo y darle las gracias personalmente al alcalde cuando venga a inaugurarla”.
Transversal 71, sector Miramar (calle Colombia)
Por otro lado, en el sector Miramar, la pavimentación de la Transversal 71, que conecta la vía principal de El Pozón con la vía del Terraplén, sigue avanzando con un 60 % de ejecución. Ya se han pavimentado 140 metros lineales de un total de 245 metros, y se espera que esta obra sea entregada en el mes de octubre, beneficiando a más de 100 familias de la zona.
Lea también:
El ingeniero Wílmer Iriarte, secretario de Infraestructura del Distrito, destacó el impacto positivo de estas obras para la movilidad y el acceso a servicios esenciales: “Estas intervenciones son fundamentales para El Pozón. No solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sino que conectan el barrio con otras vías principales, facilitando el transporte y el acceso de las comunidades de los distintos sectores a sus lugares de trabajo y estudio”.
Estas intervenciones en El Pozón se suman a las múltiples acciones que la Alcaldía Mayor de Cartagena ha realizado y realizará en otros sectores de la ciudad, como parte del Plan Maestro de Rehabilitación Vial. Actualmente está en ejecución de la Fase 1 y se estima que a partir de octubre se inicie la Fase 2, donde se intervendrán más de 30 barrios de la ciudad.