Radio en vivo

Ciudades

Una alta sanción enfrentaría un conductor de taxi en Manizales al no prestar un servicio

Los líderes del gremio aseguran que desarrollan la campaña ‘Yo sí voy’ para evitar esta clase de casos y el agente de tránsito tendría una investigación disciplinaria.

El presunto hecho se registró en el centro de Manizales.

Manizales

Presuntamente, un conductor de taxi en la capital caldense no prestó el servicio a un ciudadano, este acudió a un agente de movilidad para solucionar la situación y la respuesta del agente es que no veía ninguna irregularidad para imponer una infracción.

Juan Felipe Álvarez, secretario de movilidad menciona que “al taxista le puede acarrear una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y al agente de tránsito se le adelantará una sanción disciplinaria, ya que que el Código Nacional de Tránsito señala claramente que cuando un conductor de un vehículo de transporte público se niega injustificadamente a la prestación del servicio pues esto le puede acarrear una una orden de comparendo”.

Por su parte, el gremio taxista en la ciudad ha desarrollado la campaña ‘Yo sí voy’, con la que pretenden evitar esta clase de situaciones y hacen un llamado a los ciudadanos que si les ocurre un caso similar, denunciar ante la Secretaría de Movilidad y empresas, puesto que su labor es prestar un servicio público. Julián Andrés Osorio, concejal de Manizales y líder nacional del gremio de taxis, señala que “hemos hecho muchas campañas y en esta reciente se les dice a los conductores que no se pueden negar a prestar el servicio. Les decimos a los usuarios que si les ocurre algo como esto y tienen pruebas contundentes, denuncien a la Secretaría de Movilidad y a la empresa transportadora para que tomen las medidas respectivas”.

Según la Secretaría de Movilidad de esta capital, es la única notificación de negación de prestación de servicio que se ha reportado durante el presente año y desde la cartera municipal hacen un llamado a la gente a que informen este tipo de situaciones al 8918494 o al Whatsapp, que es el 333 602 5521.

Le puede interesar: 90 familias resultaron damnificadas en el municipio de Anserma por un fuerte vendaval

Le puede interesar: Dos incendios consumieron una casa y varios cultivos de plátano en Caldas