Radio en vivo

Actualidad

Edmundo González dice que firmó bajo chantaje el reconocimiento de la reelección de Maduro

Edmundo González Urrutia aseguró que firmó bajo “coacción, chantaje y presiones” el documento en el que acepta la victoria electoral de Nicolás Maduro.

Edmundo González Urrutia aseguró que fue obligado a firmar el documento en el que acepta la victoria electoral de Nicolás Maduro.

España

El candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, aseguró que firmó bajo “coacción, chantaje y presiones” un documento que reconoce la victoria electoral de Nicolás Maduro, para poder partir al exilio a España, en un mensaje en video difundido en su cuenta en X.

El líder de la oposición explicó que el documento fue firmado mientras aún estaba en Venezuela y fue un condicional del gobierno Venezolano para aceptar su exilio a España. González Urrutia explica en su mensaje que fueron el propio Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez quienes le presentaron la carta.

“O firmaba o me atenía a las consecuencias”, explicó González Urrutia sobre el documento que, según contó, le llevaron dos dirigentes del entorno de Maduro a la embajada española en Caracas, donde estaba refugiado, y que dio pie a “horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones”.

Las explicaciones de González se producen después de que Gobierno de Venezuela atribuyó al candidato opositor una carta en la que informaba a las autoridades venezolanas de su decisión de solicitar asilo en España y decía “acatar” el fallo judicial que ratificó la reelección del presidente Maduro.

En esa carta, atribuida al opositor, este se comprometía, además, a mantener un perfil bajo en su exilio. El texto, con fecha del 7 de septiembre y dirigido al jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, fue compartido por el ministerio de Comunicación en un grupo de Telegram.

“En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el Soberano”, esgrimió el exembajador.

“Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”, añadió González Urrutia, asegurando a sus seguidores: “no me van a callar. Jamás los voy a traicionar”.