Radio en vivo

Ciudades

Se restablecieron las clases en las cinco veredas de Briceño, Antioquia

Las escuelas que habían suspendido las clases por combates entre el Clan del Golfo y las disidencias son El Pescado, La América, La Molina, Los Naranjos y La Mina.

Briceño Antioquia- foto gobernación

Briceño, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estuvo en el municipio Briceño Norte del departamento, donde lideró un consejo de seguridad ante los recientes hechos violentos en los que participaron el Clan del Golfo y las disidencias de los frentes 18 y 36 por combates en la vereda El Pescado y que afectó a otras cuatro en su diario vivir, ya que se suspendieron las labores agrícolas, además de las clases de los menores en cinco veredas en El Pescado, La América, La Molina, Los Naranjos y La Mina.

El gobernador atendió el clamor de la comunidad, la misma que, con mucho temor, pero con valentía, le había narrado a Caracol Radio la dura situación por la que atravesaron durante varios días, pese a que la alcaldía y la personería negaron que dicha coyuntura se estuviera reportando y por el contrario indicaban que todo estaba normal.

Lea también:

Menor que agredió a docente ya está bajo custodia de Comisaría de Familia e ICBF

Menor de 13 años hirió a un profesor dentro de un colegio de Medellín

“Nos cuenta el alcalde que hoy está restablecido todo el servicio educativo en las comunidades rurales donde se había afectado por cuenta del enfrentamiento entre grupos armados ilegales. Nos queda la gran tarea de arreciar desde el operativo por parte de nuestra fuerza pública para contrarrestar ese accionar criminal de las distintas estructuras que delinquen aquí, básicamente las disidencias FARC 18 frente y sobre todo el Clan del Golfo”, dijo el mandatario.

Agregó que la fiscalía se comprometió a buscar una judicialización rápida de las personas que participaron de este hecho violento para darle una solución a la situación de seguridad de esa población, que según habitantes de la zona es el último bastión que le falta al Clan del Golfo por conquistar el corredor desde el Bajo Cauca, pasando por el cañón del río por Hidroituango y comunicarse con el Occidente y finalmente a Urabá.