Radio en vivo

Ciudades

El presunto implicado en la desaparición del padre Valencia, habría confesado el crimen

Al parecer, entregó detalles del sitio donde estaría sepultado el cuerpo del presbítero.

Foto: Diócesis de Pereira

Caracol Radio conoció que la Comisión de la Fiscalía que viajó hasta Francia tratando de interrogar a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, habría logrado una confesión de este ciudadano que continúa bajo custodia en París.

Presuntamente, esta persona, en dos diálogos que sostuvo con el representante de la Fiscalía, habría confirmado el crimen en contra del presbítero y, al parecer, reveló detalles de dónde estaría sepultado el cuerpo sin vida del padre Valencia Uribe.

En medio del interrogatorio que tuvo lugar la semana pasada con presencia de un delegado de la justicia francesa y el representante de la Fiscalía Seccional Risaralda, Cifuentes Gómez, habría revelado todos los detalles del presunto homicidio, testimonios que quedaron grabados en videos que hoy tiene en su poder el ente acusador para continuar con el proceso judicial en su contra.

En las últimas horas, una comisión del CTI de la Fiscalía se desplazó hasta el sitio donde, presuntamente, estaría el cuerpo del sacerdote, y así esclarecer este hecho que ha generado conmoción en toda la comunidad risaraldense.

Renato Marín, abogado y representante de víctimas, apoderado del caso por parte de la Familia, indicó que por ahora no hay pronunciamiento oficial de la Fiscalía y, por respeto y solidaridad con los familiares del sacerdote, no se puede confirmar o desvirtuar la información.

Recordemos que el padre Darío Valencia Uribe, desapareció desde el pasado 25 de abril, cuando salió de una parroquia de Pereira en compañía de Cifuentes Gómez, a bordo de una camioneta gris que era propiedad del sacerdote.

Un par de días después, el vehículo fue hallado en un parqueadero del municipio de Viterbo en el departamento de Caldas, donde fueron encontrados varios elementos propiedad del presbítero, pruebas que la Fiscalía empezó a recolectar para encontrar al autor material e intelectual de la desaparición del padre.

Se espera que en los próximos días se pueda concluir con los trámites legales que permitan la extradición de Julián Eduardo Cifuentes Gómez a Colombia, para continuar con el proceso judicial en su contra. Mientras tanto, el CTI seguirá con la búsqueda del cuerpo del padre Darío Valencia Uribe.