Radio en vivo

Internacional

Sospechoso de intento de asesinato contra Trump “no disparó”, según Servicio Secreto

La Fiscalía de los Estados Unidos, las autoridades de Palm Beach y el Servicio Secreto estadounidense revelaron nuevos detalles del presunto atentado contra el ex presidente Donald Trump.

Ryan Wesley Routh. Foto: AFPTV/AFP via Getty Images. / -

El hombre detenido bajo sospecha de intentar asesinar a Donald Trump en Florida no disparó el arma, ni contra el expresidente republicano ni contra los agentes de seguridad, informó este lunes el Servicio Secreto estadounidense.

No disparó ni efectuó ningún disparo contra nuestro agente”, dijo a periodistas el director del Servicio Secreto, Ronald Rowe, en referencia al sospechoso Ryan Routh, que ha sido acusado de posesión ilegal de armas de fuego.

Asimismo, el agente especial del FBI en Miami, Jeffrey Veltri, aseguró en esa rueda de prensa que se limitarán a dar muchos detalles al respecto, ya que la investigación lleva poco más de 24 horas.

“La Fiscalía de los Estados Unidos está buscando cargos y eso limita algunos de los detalles que podemos discutir públicamente”, indicó Veltri.

En estas labores de investigación participan también la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, que están en la labor de ejecutar órdenes de registro de un dispositivo de vídeo, celulares, un vehículo y otros dispositivos electrónicos que fueron ubicados en diferentes direcciones.

Ya varios testigos han sido entrevistados y ya comenzó el mismo proceso con familiares y amigos del presunto responsable del atentado contra Trump para conocer más información sobre él.

“También hemos entrevistado a siete testigos civiles en la escena, y eso es solo el comienzo. Nuestras oficinas de campo del FBI en Honolulu y Charlotte han iniciado entrevistas a varios miembros de la familia, amigos y ex colegas del sujeto”, aseguró Veltri.

Hasta el momento, Ryan Routh ha sido acusado de posesión ilegal de armas, pero a medida que avancen las investigaciones es posible que se le imputen cargos adicionales.