Canciller de Israel llamó “antisemita” a Josep Borrell, vicepresidente de la UE
Más de 41.000 personas han muerto durante la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre de 2023.
Luego de los bombardeos en el centro de Gaza por parte de Israel del pasado jueves 12 de septiembre, el vicepresidente de la Unión Europea, Josep Borrell, manifestó que el ataque representa el desprecio de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario.
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, calificó estos hechos como “atroces” y rechazó las muertes de los trabajadores humanitarios que se encontraban en el centro de Gaza. Según datos de la Defensa Civil del territorio palestino, el bombardeo asesinó a 18 personas que se encontraban en la escuela que acogía a los refugiados de la guerra en el centro de Gaza.
Seis de los fallecidos eran de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA). Este centro brindaba atención a 12.000 desplazados.
Le puede interesar:
Mediante un comunicado, el canciller de Israel, Israel Katz, calificó como “antisemita” al vicepresidente de la Unión Europea, Josep Borrell, pues afirma que el mandatario constantemente aprueba resoluciones y sanciones dentro de la UE contra Israel.
Por otro lado, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, en su comunicado, afirmó: “Hay una diferencia entre las críticas legítimas y los desacuerdos políticos, normales entre amigos, y la campaña antisemita y de odio que Borrell impulsa contra Israel, que recuerda a los peores antisemitas de la historia”.
El ejército israelí afirma que la instalación fue utilizada por terroristas de Hamas con el fin de planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Cuántos muertos van tras esta guerra
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, más de 220 empleados han muerto en la Franja de Gaza desde que se desencadenó el inicio de la guerra por el ataque del movimiento islamista palestino Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre de 2023.
Según el Ministerio de Salud Palestino, desde el inicio de la guerra han muerto más de 41.000 personas y 95.000 han resultado heridas dentro de Gaza. Además, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo afirma que: “Las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento, no son un objetivo. Hacemos un llamado a todas las partes en el conflicto a que nunca utilicen las escuelas o las áreas circundantes con fines militares o de combate”.