Radio en vivo

Ciudades

Jefe financiero del ELN fue abatido por el ejército en Valdivia

El cabecilla conocido como el ‘Loco Barrera’ hacía parte de la Compañía Héroes de Tarazá y habría participado en la quema de los cuatro carros en Valdivia el 29 de agosto.

Material incautado a alias Loco Barrera- foto ejército

Valdivia, Antioquia

La Brigada 11 del Ejército informó que tras un combate con la guerrilla del ELN en zona rural de Valdivia en el Norte de Antioquia fue abatido alias ‘Andrés o Loco Barrera’, quien sería el cabecilla financiero de la Compañía Héroes de Tarazá.

El combate con ese grupo ilegal se desarrolló en la vereda La Paulina de Valdivia donde las tropas fueron atacadas por los ilegales en medio de la población civil poniéndolos en riesgo, ante la reacción se da de baja al cabecilla, recalcó el ejército. El ilegal tendría su zona de injerencia en las poblaciones de Valdivia, Tarazá y Cáceres.

“Este sujeto se desempeñaba como jefe de finanzas, realizando extorsiones y atentados terroristas sobre la vía que comunica al Bajo Cauca. Con esto podemos lograr que la población civil esté tranquila y confiada de su ejército nacional”, agregó el coronel John Alexander González Leal, comandante Batallón de Operaciones Terrestres No 24.

Universidad de Antioquia, evacuada por presencia de encapuchados

Consejo de Estado confirma nulidad de elección de alcalde de Venecia, Antioquia

A esta persona se le señala de haber participado en la quema de los cuatro vehículos, tres camiones y un bus de servicio público en el sector El Socorro en la vía a la costa Caribe el pasado 29 de agosto. También de varios desplazamientos de campesinos señalados de ser colaboradores de otros grupos ilegales.

Aparte de estos delitos, también estaría involucrado en la activación de un campo minado en el que perdieron la vida seis militares en el mes de julio del presente año, también en zona rural de Valdivia.

Al cabecilla dado de baja se le incautaron dos libretas con información importante sobre actividades de este grupo ilegal, lo mismo que dos millones de pesos en efectivo, una pistola y una motocicleta.