Taxistas de Cúcuta piden soluciones a mal estado de la malla vial y piratería
El gremio en la ciudad no participó en las jornadas de movilización convocadas a nivel nacional.
Cúcuta
El gremio de taxistas de la ciudad de Cúcuta exige soluciones al mal estado en el que se encuentra la malla y seguimiento a las denuncias de aumento en la llamada “piratería”.
A pesar de los trabajos de control que se vienen realizando con la administración municipal, se siguen presentando algunas problemáticas, que los conductores piden se atiendan con urgencia.
“A nosotros ahorita nos está aquejando la malla vial, hemos estado acompañando al alcalde a revisar las vías; nos aqueja la piratería, nos aquejan las aplicaciones en las que la mayoría son carros particulares del vecino país, que están ingresando demasiado y es lo que estamos tratando de combatir, porque de verdad nos están acabando” dijo a Caracol Radio Juan Carlos Bastos, presidente gremio taxistas.
Afirman que a pesar de estos problemas, también se han dado algunas soluciones al gremio y teniendo en cuenta experiencias anteriores, decidieron no participar en las movilizaciones convocadas a nivel nacional.
“En Cúcuta no estamos apoyando ninguna movilización, nosotros aprendimos de muchos errores que cometimos afectando a la ciudadanía. En este momento en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, se está haciendo lo que están pidiendo esas ciudades y hacer el comparendo a los carros particulares y las motos que estén prestando el servicio de transporte público” puntualizó Bastos.
En Cúcuta hay un total de 8.845 vehículos registrados como taxis, lo que representa una amplia competencia en el gremio, a lo que se suman los miles de vehículos particulares que prestan sus servicios a través de las plataformas digitales.