Operativos cerca a un colegio de Bucaramanga que está “sitiado” por el microtráfico
Autoridades refuerzan controles en la ‘calle del humo’ por problemáticas que afectan el colegio Salesiano.
Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación
Bucaramanga
Tras la cantidad de denuncias de la comunidad educativa del colegio Salesiano en Bucaramanga por la contínua presencia de habitantes en condición de calle, la Secretaría de Salud y Educación con el acompañamiento de la Personería comenzaron a hacer operativos en la famosa ‘calle del humo’; a pocos metros de la institución.
Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga, dijo en Caracol Radio que después del incendio que afectó las instalaciones del colegio hicieron una visita.
Encontraron que en efecto hay presencia de personas que dejan desechos a las afueras del colegio, queman basuras y consumen estupefacientes dejando totalmente “sitiado” al Saleciano; que está ubicado en la carrera 12 con calle 28 sobre la Quebradaseca.
Más de 2 mil policías custodian grandes eventos de las ferias de Bucaramanga
“En los colegios hemos encontrado cosas delicadas como el consumo de estupefacientes y por eso hacemos el acompañamiento con Secretaría de Salud, además llevar programas de salud mental. Es una situación que está sucediendo al interior y a las afueras del colegio como el Salesiano”, mencionó la secretaria.
En este punto de la Quebradaseca están ubicadas las sedes A y B del Instituto Tecnológico Salesiano, que tiene más de 80 años, y suma cerca de 2.418 estudiantes entre todas las sedes.
No paran los homicidios en Barrancabermeja
“Habitantes de calle hacen quemas selectivas a toda hora. Los niños deben ver eso cuando salen de estudiar, a la hora del descanso y es preocupante que se involucren en ese sector”, agregó la funcionaria.
Dijo que si es necesario que haya policía en la zona escolar se implementará la medida. Por ahora durante esta semana han hecho operativos en la “calle del humo”, y Personería se ha encargado de llegar a un diálogo con las personas que habitan el sector.
Aumentó la cifra de homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana
Ya que además del consumo de droga en pequeñas “ollas” en estas calles del centro de Bucaramanga, otra de las denuncias en la contaminación que dejan habitantes en condición de calle y el ruido que se genera en los locales talleres de mecánica; cerca al colegio.
La secretaria de Educación de la ciudad dijo que la presencia de autoridad en los etornos escolares se ha vuelto más necesaria en este punto de la Quebradaseca, y los colegios que están ubicados en el norte de Bucaramanga.