Ley de plásticos de un solo uso ha causado pérdidas de empleo en un 60%
Gremio pide apoyo del gobierno departamental y municipal.
Cúcuta
La entrada en funcionamiento de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso está generando millonarias pérdidas en las empresas que se dedican a esta producción en Cúcuta, trayendo como consecuencias la pérdida de más de 60% de empleos en la ciudad.
Desde esta agremiación están solicitándole a las autoridades apoyo para que Cúcuta tenga un laboratorio que certifique la calidad de la materia prima y de esta manera puedan ofertar al mercado mayor variedad de productos que permita solventar la crisis.
Más información
“Se ha perdido un 60% de la capacidad productiva y esto tiende a crecer” dijo Gustavo Ruiz, vocero de estas empresas en la región.
“Esperamos prontamente mediante el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social, poder contar con la implementación de un laboratorio en la región que califique la calidad de la materia prima usada y permita la producción de mayor variedad de productos” añadió.
Más información
Además que “este laboratorio lo que va es a medir la cantidad de material recuperado, en el caso de las bolsas y demás similares, pero no solo va a ser un laboratorio para esto, también tiene un contexto de desarrollo transversales, como el textil, que puede ser de gran apoyo en sus distintos procesos” concluyó Ruiz.