Quejas en la prestación de los servicios de salud del departamento
La entrega de medicamentos en el AMC y la alerta por suspensión de servicios en Ocaña generan preocupación.
Cúcuta
Varias quejas se han presentado durante las últimas semanas en cuanto a la prestación de servicios de salud en los diferentes municipios de Norte de Santander.
La primera de ellas está relacionada a la entrega de medicamentos por parte de los operadores de algunas EPS, específicamente en el área metropolitana de Cúcuta.
“Para entregar una medicina duran mucho tiempo, las instalaciones están mal, es un sitio que no es adecuado para tanta gente, es un mal servicio, tanto Coosalud, como Sanitas y la Nueva EPS, las tres que están acá en Villa del Rosario están muy mal” dijo a Caracol Radio Luis Enrique Lozano, presidente de la Asociación de Usuarios de la salud en Villa del Rosario.
La segunda situación surge por una alerta desde el ministerio público en la provincia de Ocaña, donde advierten la suspensión en la prestación de servicios de salud del principal centro médico a usuarios de una de las EPS que les adeuda.
“Recibimos una notificación por parte del Hospital Emiro Quintero Cañizares donde nos indican que se puede ver afectada la atención para algunos usuarios de Coosalud, frente a algunas acreencias que tiene la entidad en el municipio de Ocaña, hemos elevado la solicitud al Ministerio para que sean determinantes y que se pague esa cartera que se adeuda al hospital y los usuarios no queden en la mitad de estos trámites administrativos” afirmó Jorge Bohórquez, personero de Ocaña.
Por su parte, las autoridades sanitarias del departamento adelantan investigaciones en varias IPS ante presuntas irregularidades.