Radio en vivo

Ciudades

Por malas condiciones, la policía incautó cinco caninos y un pato en la Plaza Minorista

Todo esto en marco de una campaña de verificación de las condiciones de animales de compañía, aves de corral y fauna exótica.

Operativos ejecutados por las autoridades para prevención del maltrato animal. Foto: cortesía policía

Medellín, Antioquia

En medio de una jornada, en la Plaza Minorita de Medellín, que buscaba verificar las condiciones de animales de compañía, aves de corral y fauna exótica, la policía realizó la incautación de cinco caninos de razas cocker spaniel, bulldog francés y french poodle, que tienen entre dos y cuatro meses de nacido y un pato, los cuales presentaban hipotermia, secreción nasal, ocular y depresión.

Este trabajo se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud, la Inspección de Protección Animal y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes visitaron 14 establecimientos comerciales que operan al interior de la plaza de mercado. Además, se ejecutó bajo las políticas de la Dirección General para fortalecer la seguridad rural en coordinación con las instituciones ambientales.

Lea también:

-Judicializan a dos hombres por maltrato animal en el Tolima

-Nuevo caso de maltrato animal: un perro fue golpeado con un ladrillo en la cabeza

La capitán Stefani Rodríguez Muñoz recalca que, además de la verificación de condiciones, se desarrolló una socialización de los escenarios que deben tener con el fin de prevenir el maltrato animal

“En dichas actividades, logramos la prevención material preventiva de 5 caninos, los cuales no contaban con las condiciones mínimas de bienestar animal. De igual forma, se le socializó a todos los propietarios de estos 14 locales comerciales acerca de las condiciones que deben tener los animales en albergue, espacio, disposición de agua y alimento, con el fin de prevenir el maltrato animal”

Por último, se informó que los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla para su revisión y posterior cuidado. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que no sea indiferente y denuncie estos casos de maltrato para que los animales puedan vivir en condiciones dignas.