Radio en vivo

Tendencias

Nunca ponga un cactus cerca de dinero o en la cocina: Esto pasaría, según Feng Shui

La energía intensa de esta planta puede tener un impacto perjudicial en la salud física y mental de las personas.

Imagen de referencia varios cactus en la casa/ Getty Images / Westend61

Durante los últimos años, la popularidad de utilizar cactus en los hogares como decoración ha aumentado tanto en su interior como en jardines. A pesar de ser impresionante y atractivo, los expertos en Feng Shui no recomiendan utilizarlo dentro de espacios cerrados.

La razón de esto es porque la energía intensa puede tener un impacto perjudicial en la salud física y mental de los dueños y quienes la habitan. Se cree que las espinas y formas puntiagudas de los cactus interrumpen el flujo de energía positiva, por lo tanto, se recomienda colocarlos en exteriores en lugar de dentro del hogar.

Para ello, existen algunas instrucciones sobre cómo colocarlos siguiendo las reglas del Feng Shui ― un antiguo sistema filosófico chino―, ya que a su vez debe evitar afectar su energía positiva ubicándolos en ciertos lugares.

Lea también:

Donde NO debe poner el cactus

  • Cuarto: en consecuencia de la intensa energía que un cactus recolecta, es recomendable evitar colocarlo en el dormitorio, ya que este ambiente busca promover la tranquilidad, serenidad y conexión con nuestra pareja o incluso solos. Esta planta puede afectar el entorno, generando incomodidad y malestar al despertar, e incluso provocar tensiones en la relación de pareja.

Recomendable: en vez de elegir un cactus, es mejor escoger flores frescas con pétalos suaves que no tengan formas puntiagudas y brinden una energía positiva al ambiente. Esta acción ayudará a mejorar tanto el entorno como su propio bienestar. Es igualmente importante eliminar las flores marchitas, ya que su presencia suele representar un deterioro.

  • Comedor y cocina: según los principios del Feng Shui, se recomienda no tener cactus en la cocina ni en el área de comedor debido a que pueden generar una energía negativa y poco armoniosa mientras sé está cocinando. Esto puede afectar el sabor de los alimentos y hacer que las comidas sean menos placenteras. Adicional a ello, los cactus pueden generar una atmósfera de tensión y conflictos innecesarios en el comedor, un espacio donde generalmente se celebran reuniones familiares y momentos agradables.
  • Baño: debido a su elevada humedad, el baño no es un lugar ideal para tener plantas, ya que esto no favorecerá su crecimiento ni cuidado. Además, se intenta lograr una energía agradable en este sitio. Sin embargo, un cactus puede emitir una energía densa que perturba la sensación de estar en tranquilidad que se busca allí. Esto puede convertir los momentos tranquilos en situaciones incómodas y desagradables.
  • Cerca del dinero: los cactus se consideran más como símbolos de resistencia en condiciones adversas (como en el desierto) que un factor de prosperidad. Es por esta razón que mantener un cactus en el hogar podría también ocasionar problemas económicos.

Lugares donde SI puede colocar su cactus

Según el Feng Shui, los cactus deben situarse en los siguientes lugares para aprovechar sus beneficios:

  • Jardín: sus espinas funcionan como una protección que defiende su hogar de influencias no deseadas.
  • En su espacio de trabajo: el cactus también puede contribuir a evitar la envidia y favorecer el éxito profesional.
  • Cerca del computador: se ha notado que colocar un cactus en las proximidades del computador puede contribuir a disminuir la exposición a campos electromagnéticos y mejorar la salud.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29