Radio en vivo

Ciudades

Llevaban cocaína y marihuana en el estómago y quedaron en libertad

Las dos mulas del narcotráfico pretendían meter droga alucinógena a la cárcel de Palogordo en Girón.

Cárcel de Palogordo de Girón / Suministrada

Bucaramanga

En un caso insólito, un juez de control de garantías decidió dejar en libertad a dos personas que transportaban droga alucinógena en su estómago, considerando que era para consumo personal.

El procedimiento ocurrió en la Penitenciaria de máxima y mediana seguridad de Palogordo en Girón, donde la guardia detuvo a dos personas que intentaban introducir droga en su estómago.

Inició el cambio de luminarias a luces LED sobre la carrera 27

Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios en Santander, informó que a los dos sujetos se les sometió a un procedimiento médico en el Hospital Universitario de Santander, donde se extrajeron dos bolsas con marihuana y cocaína de cada uno.

A uno de los hombres se le extrajo 505 gramos de marihuana y 42 gramos de cocaína, mientras que al segundo se le extrajo 29 gramos de marihuana y 19 gramos de cocaína.

Este año 1.143 personas han intentado quitarse la vida en Santander

A pesar de la gravedad del hecho, el juez de control de garantías consideró que la droga no era para comercializar, sino para consumo personal, y decidió dejarlos en libertad.

El veedor Hernando Mantilla destacó que el porte de droga alucinógena en una cárcel es un hecho agravado por el sitio, pero el juez no lo consideró un delito.

Le está llegando el fin a la tarabita de Molagavita y Mogotes