Estados Unidos apoya a Edmundo González y exige garantías electorales para Venezuela
El embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, mostró su preocupación por Venezuela y pide garantías electorales para el país
La reciente salida del candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia de Venezuela ha recibido un firme respaldo moral por parte de Estados Unidos.
González, quien llegó a España este domingo, abandonó su país debido a la creciente represión que ha recibido bajo el mandato de Nicolás Maduro. La líder opositora María Corina Machado calificó su salida como una medida necesaria para “preservar su libertad y su vida” en medio de una “brutal ola de represión” en Venezuela.
En respuesta a la situación, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, subrayó la gravedad de la represión en Venezuela, mencionando que se están cometiendo violaciones graves de derechos humanos, incluidas detenciones arbitrarias de menores.
Palmieri, destacó que González seguirá abogando por la restauración de la democracia y la correcta presentación de los resultados electorales del 28 de julio, que reflejan su victoria.
El apoyo de Estados Unidos a González y a la oposición venezolana se ha traducido en un llamado a la comunidad internacional para garantizar la transparencia en el proceso electoral y el respeto a los derechos humanos.
La situación en Venezuela sigue siendo una preocupación global, y la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, continúa instando a medidas concretas para asegurar la restauración de la democracia en el país sudamericano.