Radio en vivo

Hay preocupación por alteraciones del orden público en la frontera entre Antioquia y Caldas

Hay preocupación en Pensilvania por casos de extorsión y hostigamiento a la fuerza pública originados en límites entre Antioquia y Caldas. El alcalde de este municipio solicitó al Ejército investigar estos hechos y aumentar el pie de fuerza en la zona.

Foto/ Tomada de Actualidad Oriente

Manizales

En las últimas horas desconocidos provocaron un hostigamiento contra el corregimiento de Puerto Venus, de Nariño Antioquia, en límites con Arboleda en Pensilvania Caldas

Estos hechos podrían estar relacionados con una represalia en respuesta a una importante captura, en ese municipio.  Ante estos hechos el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina,  comentó que este hostigamiento es muy preocupante y que la zona de frontera de los dos departamentos ha sufrido varios casos que afectan la seguridad.

" Desde hace días en la zona fronteriza se están presentando hechos como extorsiones, hurtos y hasta hostigamientos. Los hechos son en Antioquia, pero se están presentando muy cerca a nuestro municipio.”, dijo Ospina.

Por otro lado, pidió a las autoridades militares investigar y hacer más presencia en la zona para evitar la llegada de grupos ilegales. " Hay que investigar y hacer presencia en la zona, no podemos dejar que Caldas tenga presencia de grupos armados”, comentó el alcalde de Pensilvania.

El hostigamiento a la estación de Policía duró por lo menos unos 15 minutos según autoridades del oriente de Caldas

Le puede interesar: Presentan primera demanda contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia