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¿Por qué Superservicios sancionó por $3.200 millones a Electricaribe?

La sanción fue confirmada al resolver un recurso de reposición de la empresa. La decisión se encuentra en firme.

Celsia, adelanta reparación en turbina de planta térmica en Barranquilla (Cortesía Electricaribe)

Dos fallas en el mantenimiento de la infraestructura le costaron a Electricaribe, en liquidación, una sanción por $3.2000 millones por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos en el marco de su función de control a las empresas bajo su vigilancia.

En Valledupar ocurrió uno de los hechos

El primer hecho ocurrió el 7 de julio de 2020 cuando hubo fallas y alternación de continuidad en la prestación del servicio, porque una estación no contaba con medidas preventivas, ni mantenimiento adecuado.

“Los hechos que dieron lugar a la medida ocurrieron el 7 de julio de 2020, cuando se afectó el sistema de protección de la estación de Valledupar, Cesar, la cual no contaba con las medidas preventivas ni de mantenimiento adecuado, ocasionando fallas y alteración de continuidad en la prestación del servicio, afectando a un número considerable de usuarios”, indicó Superservicios.

En Barranquilla también hubo se presentaron problemas

El segundo hecho ocurrió en Barranquilla. Debido a la falta de mantenimiento en el circuito Los Andes 12.2, hubo un peligro inminente generada por las condiciones de cable ubicado en el barrio Carlos Meisel. Incluso, una persona perdió la vida.

“Otro hecho registrado, es que Electricaribe, omitió realizar oportunamente inspecciones, controles y mantenimientos sobre la infraestructura eléctrica del circuito Los Andes 13.2, causando una situación de peligro inminente y de alto riesgo, generada por las condiciones del cable ubicado en el barrio Carlos Meisel de Barranquilla, cobrando la vida de una persona”.