Radio en vivo

I.E. Salim Bechara se conecta a internet para transformar su comunidad educativa

Los estudiantes tendrán acceso a una educación de primer nivel, con internet y cursos innovadores

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Institución Educativa Salim Bechara ha dado un paso significativo hacia la transformación digital, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Cartagena, la Oficina Asesora de Informática, la Escuela de Gobierno y Netbeam.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con la instalación de un canal de internet, en el marco de la iniciativa Digitalízate Comunidad, la institución ahora cuenta con las herramientas necesarias para acceder a una amplia gama de recursos educativos en línea y participar en programas de formación innovadores, como los ofrecidos por el Ministerio de las TIC sobre la Cuarta Revolución Industrial.

Lo más destacable de este proyecto es que no solo se trata de mejorar la infraestructura tecnológica, sino que se garantiza un seguimiento y acompañamiento continuo, asegurando que la oferta educativa llegue efectivamente a los estudiantes. Además, se fomenta la inscripción y finalización de los cursos, trabajando de cerca con los estudiantes diariamente para maximizar su participación y éxito en estos programas.

Lea también:

Este esfuerzo conjunto fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo a los estudiantes desarrollar competencias digitales esenciales para el mundo laboral del futuro. En un contexto global donde las habilidades tecnológicas son fundamentales, esta iniciativa coloca a los estudiantes de Salim Bechara en una posición competitiva para enfrentar los desafíos de un mercado laboral cada vez más automatizado y globalizado.

Acerca de Digitalízate Comunidad

La iniciativa Digitalízate Comunidad tiene como objetivo reducir la brecha digital en Cartagena, equipando a las instituciones educativas con cursos de la Cuarta Revolución Industrial, junto con el seguimiento necesario para asegurar su efectiva implementación. Gracias a este acompañamiento, los estudiantes tienen no solo acceso a las herramientas tecnológicas, sino también el apoyo continuo para mejorar la calidad de la educación y prepararse para un mundo cada vez más conectado.