Radio en vivo

Ciudades

En Guarne y Marinilla se cometieron dos doble homicidios en menos de 24 horas

En Guarne se reportó el homicidio de dos ciudadanos peruanos y en Marinilla están ofreciendo 20 millones de recompensa para ubicar a los responsables del doble crimen.

Ataque sicarial en Marinilla que deja dos muertos y un herido- foto Denuncias Antioquia

Antioquia

La subregión del Oriente de Antioquia continua reportando un incremento en los hechos de violencia por cuenta de ajustes de cuentas entre ilegales. En menos de 24 horas se reportaron tres ataques armados: uno en Guarne, otro en Rionegro y el más reciente en la población de Marinilla. En estos hechos perdieron la vida cinco personas y tres más quedaron heridas.

El primer hecho se registró en la población de Guarne donde en un parqueadero ataron a tiros a dos hombres de 35 y 40 años de nacionalidad peruana. La policía trasladó a las personas heridas a un centro asistencial a donde uno llegó sin signos vitales y el segundo murió varios minutos después.

El otro hecho violento ocurrió en el parque del municipio de Marinilla. En un local comercial fueron atacadas varias personas con arma de fuego; dos murieron y una tercera quedó herida. Según las autoridades, este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial El Meza.

“Indicarles que la Policía Nacional tiene plena claridad de los actores y los motivos dentro de las economías criminales que generaron este hecho. Nuestro compromiso, el señor alcalde, pero más aún con esta comunidad, el esclarecimiento y la captura y presentar ante los jueces de la república a quienes generaron este hecho”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía Antioquia.

Frente a esta situación se ha indicado que en la reacción se incautó un vehículo en el que supuestamente se movilizaban los delincuentes, pero aún no realizó ninguna captura, por lo que el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, pidió celeridad en esclarecimiento y ofreció una recompensa para incentivar la denuncia.

“Y la pronta reacción de la policía en medio de estos sucesos que lamentamos, que nos solidarizamos con las familias, pero que hoy ya adelantamos todas las investigaciones y que ofrecemos incluso hasta 20 millones de recompensa para dar con el paradero de estos bandidos y delincuentes”, agregó el mandatario.

Por el momento se ha indicado que los fallecidos han sido identificados como Juan Guillermo Marín López y Hugo Efrén Arias Montoya. La tercera persona herida se recupera en un centro médico.

Recodemos que en la mañana del viernes se había reportado otro ataque sicarial, pero en la vecina población de Rionegro, en el sector de San Antonio de Pereira, también en el Oriente de Antioquia, donde sicarios atacaron a un hombre que presuntamente pertenecería a un grupo delincuencial, uno de los sicarios habría huido herido, mientras que una bala perdida hirió a una mujer que comercializa alimentos en la zona donde se cometió el hecho sicarial.