Radio en vivo

Ciudades

Paro camionero: Este jueves tampoco habrá clases en los colegios públicos de Bogotá

Indicaron que sí funcionará el servicio de alimentación escolar para quienes puedan acercarse a las instituciones.

Bogotá

La Secretaría Distrital de Educación informó a través de un comunicado que debido a la continuidad e incremento de movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando por parte de transportadores de carga en distintos puntos de la ciudad durante los últimos 3 días, mañana jueves 5 de septiembre no habrá clases en los colegios públicos.

Aun así, indicaron que se decidió que mañana sí funcionará el servicio de alimentación complementaria que reciben a diario los estudiantes en Bogotá a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, para quienes puedan acercarse a las instituciones.

Este se brindará a estudiantes que puedan acercarse a los colegios. Se ha dispuesto que cada rector coordine con los operadores del PAE y su comunidad educativa el suministro del alimento, en horas de la mañana, a las y los estudiantes de las diferentes jornadas”.

Explicaron además que este día de clases se repondrá el próximo 17 de septiembre, fecha en la que se tenía planeada una jornada sin actividades académicas para los estudiantes.

Por otro lado, señalaron que en la localidad de Sumapaz las clases funcionarán con normalidad y se garantizará el servicio de rutas escolares.

En lo que respecta a los colegios privados, la Secretaría de Educación sigue recomendando que evalúen de manera continua la situación en sus respectivas localidades y tomen decisiones de acuerdo con los avances de las movilizaciones, priorizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo”, añadieron.

Aseguraron que la Secretaría se acogerá a las disposiciones de la Alcaldía en cuanto del personal administrativo distrital para la jornada de mañana jueves. Y además, se debió tomar la medida de cerrar los colegios, esto de manera preventiva para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general.