Radio en vivo

Ciudades

Del cajero de la UNAL se robaron más de 250 millones de pesos

El alcalde de Medellín dijo que los ladrones se disfrazaron para engañar a la comunidad académica para cometer el hurto y no se trató de una protesta.

Cajero destruido en sede UUNAL Medellín- foto cortesía para Caracol Radio

Medellín

El martes en la tarde, cuatro personas encapuchadas comenzaron a lanzar papas bomba dentro de la Universidad Nacional sede Medellín. Lo que inicialmente se pensaba era una protesta de algún grupo de estudiantes terminó en un millonario hurto a un cajero de Bancolombia que antes había sido destruido con explosivos. De ese cajero se ha podido conocer que extrajeron más de 250 millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones de este caso avanzan, ya que durante la protesta de los encapuchados entregaron panfletos haciendo alusión a “la educación pública y sin monopolios” y formado por tres grupos Guardias Rojos-Movimiento Jaime Bateman Cayón- Combos Marxistas Organizados y Movimiento Jaime Garzón. Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estas personas no son estudiantes y más bien aprovecharon el momento para cometer el delito.

Lea también:

Encapuchados destruyeron y robaron un cajero electrónico en la UNAL sede Medellín

15 empresas de transporte en Medellín modificaron rutas por paro de transportadores

“Disfrazados porque son cobardes y no dan la cara, y lo que hicieron fue distraer para robarse una plata de un cajero dentro de la Universidad Nacional. Eso es todo. ¿Qué terminan siendo? Criminales. Y es un acto, además, que ya lo tiene que llevar la Fiscalía y la Policía como un acto terrorista”, manifestó el mandatario Gutiérrez.

Aunque por ahora no se confirma que los ladrones sí hacen parte de la comunidad académica de la UNAL, el alcalde de nuevo cuestionó la autonomía universitaria porque dice que algunos violentos siguen utilizando la protesta para delinquir.

La universidad es para estudiar, la universidad es para formarse, la universidad no es para poner artefactos explosivos y robarse cajeros electrónicos, o intimidar a estudiantes y a profesores y docentes, para eso no es la universidad”.

Por el momento no se ha indicado si realmente los encapuchados hacen pate de la universidad o se trató de un grupo de personas que solo planeó el hurto.