Radio en vivo

Ciudades

Bogotá presenta problemas en el servicio de recolección de basuras: ¿Qué es lo que pasa?

Los vehículos de recolección han presentado dificultades para ingresar al relleno sanitario.

Problemas en la recolección de basuras en Bogotá

Bogotá

Debido a la situación del paro y los bloqueos en diferentes zonas de la ciudad, surge una nueva preocupación en cuanto a la recolección de basuras y la imposibilidad que han tenido los camiones recolectores para ingresar al Relleno Sanitario de Doña Juana.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de servicios públicos de Bogotá, Consuelo Ordoñez de Rincón, aseguró que desde el día martes se encuentran atascados varios vehículos en la Avenida Boyacá.

También le puede interesar:

Tenemos desde hace dos días nueve carros atascados que están llenos de residuos y no han podido llegar al Relleno Sanitario Doña Juana a descargar. Tenemos una operación que está lenta porque hemos tenido dificultades en algunos sectores, precisamente porque los carros no pueden llegar al relleno a descargar y volver a recoger. Esa es una situación compleja, ayer tuvimos 30% menos de vehículos que ingresaron al relleno dimos la orden de sobrecargar los vehículos y entonces recogimos 15% menos de residuos”, aseguró.

Añadió que la zona más crítica afectada por este tema es el occidente de la ciudad, barrios como Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos y Suba son los principales perjudicados.

“Tenemos dificultades con ciudad limpia, con Bogotá limpia y un poco con área limpia, que son los operadores que están en Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y área limpia que atiende suba. Promoambiental tiene dificultades con la recolección de la bolsa de barrido, porque hemos privilegiado la recolección ordinaria, la bolsa de barrido y algunos puntos críticos de arrojo clandestino en la ciudad”, agregó.

Ordóñez, añade que esta situación no puede continuar por mucho tiempo, puesto que es necesario que los vehículos entren a descargar los desechos y recojan los que se están acumulando en diferentes zonas de la capital.

Finalmente, la directora aseguró que la entidad está buscando posibles soluciones, como por ejemplo, el uso de vehículos de otras concesiones, pero que por ahora, la medida más rápida y efectiva es desatascar los vehículos que se encuentran en la Avenida Boyacá enfrente del Batallón de Artillería y  permitir el acceso de los mismos al relleno para así evitar correr el riesgo de tener una crisis sanitaria.