Radio en vivo

Liga Colombiana

Once Caldas hizo fiesta en Pereira: victoria agónica y vuelve al liderato de la Liga

Mateo García marcó el único gol del clásico del Eje Cafetero al 90+6′.

Once Caldas

Once Caldas es más líder que nunca de la Liga colombiana. El equipo de Manizales se quedó con el clásico del Eje Cafetero luego de imponerse de manera agónica 0-1 al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, diluyendo la fiesta del conjunto risaraldense y apropiándose de ella para además retomar la primera posición del certamen.

El primer tiempo tuvo un dominio del equipo de Manizales desde la tenencia de pelota, pero la generación de oportunidades de gol estuvo dividida. El primero en ocasionar peligro fue el conjunto local, en el minuto 1 de juego con un envío largo desde la defensa que le quedó el rebote a Andrés Ibargüen y este intentó con un disparo de media distancia que por poco sorprende a James Aguirre, pero el balón se fue apenas desviado.

La segunda acción de aproximación se produjo al minuto 8′, cuando tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Uribe cabeceó en el primer palo y la mandó al lado de la red que no suma. Pero Once Caldas iba a comenzar a responder, aunque le faltó efectividad al momento de atacar.

Juan Pablo Patiño tuvo la de más peligro para el blanco cuando de larga distancia, luego de un ataque por derecha, le quedó el balón en zona de rebote y remató al arco, pero Salvador Ichazo atajó de gran manera. Luego, Sobre el 23, Lucas Ríos también tuvo una acción de aproximación, pero su disparo no terminó siendo con potencia.

Once Caldas, a punta de empuje

Una de las acciones más llamativas del segundo tiempo se produjo al minuto 58′, cuando Lucas Ríos cedió para Juan Pablo Patiño, quien le hizo un ocho a Walmer Pacheco y luego el lateral del Pereira le cometió falta a Patiño. El juez central, Carlos Betancur, sancionó penal y expulsó a Pacheco por doble amarilla, pero tras la revisión en el VAR se percataron de un fuera de lugar previo de Luis Palacios, quien intervino en la jugada inicialmente.

Pocas aproximaciones más tuvo el conjunto Blanco antes del gol, mientras que Pereira lo intentó mediante los ingresos de Yesus Cabrera para poder darle más creatividad a la zona ofensiva. De esta manera, el cuadro risaraldense dejó escapar unidades en su casa ante el eterno rival y se mantiene en la zona media de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Mateo García y un golazo para silenciar el Hernán

Cuando el tiempo parecía consumado, llegó una jugada que valió lo que hizo Once Caldas durante el juego. Dayro Moreno desbordó por banda izquierda con un gran recurso y luego centró a ras de piso, pero el rebote le quedó a Mateo García, quien de pierna derecha sacó un disparo cruzado desde el borde del área que se metió en el ángulo de Ichazo y silenció el Hernán Ramírez Villegas.

De esta manera, Once Caldas se quedó con un clásico por el que trabajó más que su rival. Llegó a 19 puntos y se perfila como uno de los candidatos para hacer parte de los cuadrangulares y mostrar condiciones para por qué no ser finalista del campeonato, ante la regularidad que ha mostrado a lo largo de la Liga. Su próximo juego será ante Millonarios en Palogrande.

Por su parte, Pereira se quedó en el puesto 14 con 7 unidades y continúa con un semestre irregular, que pone a dudar el trabajo de Luis Fernando Suárez. El siguiente encuentro del conjunto Matecaña será contra Junior en el Metropolitano de Barranquilla.