Radio en vivo

Justicia

El Ejército capturó a ocho extorsionistas al servicio de grupos armados ilegales en Meta

El resultado se da en dos operaciones en coordinación con Fiscalía y Policía.

En dos operaciones militares, conjunta entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados ocho extorsionistas que trabajaban al servicio de grupos armados ilegales en el departamento del Meta.

¿Cómo se realizaron las operaciones?

En la primera operación, realizada en Villavicencio, las tropas del Ejército lograron la captura de cinco personas señaladas de pertenecer a las redes de apoyo de la estructura de las disidencias Bloque Jorge Suárez Briceño.

Estos sujetos estaban involucrados en actividades delictivas, principalmente la extorsión mediante la entrega de boletas o panfletos amenazantes. Durante la operación, que incluyó tres allanamientos, se incautaron armas de fuego y estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar cargos por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, así como por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

En una segunda operación, realizada en la zona rural de Castilla La Nueva, Meta, soldados de la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a tres hombres que pretendían extorsionar a un finquero local. Los detenidos enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones personales y violación a domicilio.