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Si aceptamos precio del diésel, no tendríamos para tanquear los vehículos: transportadores

Jenny Alvarado, representante de los transportadores en la zona del oriente del país, expresó los puntos de vista del gremio y las exigencias que le plantearán al gobierno.

Si aceptamos precio del diésel, no tendríamos para tanquear los vehículos: transportadores

La representante de los transportadores en la zona del oriente del país, Jenny Alvarado, estuvo en 6AM Hoy por Hoy para explicar las exigencias que requiere el gremio para levantar los bloqueos que están afectando varios puntos del país, principalmente en el departamento de Santander.

Luego de que los transportadores expresaron que con el incremento del precio del ACPM es insostenible trabajar, la representante expresó que se dirige a la mesa de negociación que se realizará en Bogotá y que espera que puedan llegar a un acuerdo.

¿Por qué se intensificaron los bloqueos en Bucaramanga?

Se le preguntó a Alvarado sobre los bloqueos en las salidas de esta ciudad y en el Aeropuerto de Palonegro, ella afirmó: “El punto al que hemos llegado es de crisis total; ya no podemos más. La situación para nosotros fue incontrolable y no queríamos llegar a esto”.

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Ante los 14 meses de diálogo que el Gobierno afirmó que ya ha tenido con este gremio, Alvarado expresó que, los pequeños transportadores no han tenido participación, ni presencia en estos encuentros.

“El gremio de transportadores de terceros es el que se ha venido afectando. Hemos llegado a un punto en el que ya no podemos trabajar. Están violando nuestros derechos al trabajo; tenemos familias que mantener, años de trabajo invertidos en esos vehículos”, afirmó Alvarado.

Además, agregó “si aceptamos el precio del diésel, no podríamos ya trabajar ni tanquear los vehículos”. Comentó que el precio del diésel no ha aumentado en 4 años y que las tarifas de fletes se mantienen congeladas desde hace 5 años.

Según la representante, los peajes y costos de mantenimiento han subido. La sobreoferta ha llevado a que los transportadores ofrezcan viajes a precios más bajos, lo que se ha convertido en una “guerra de viajes”.

¿Qué requieren los transportadores?

El diésel fue el punto de quiebre de la crisis que ya veníamos soportando, pero hace 5 años venimos trabajando con el mismo precio de los fletes”, explicó la representante Alvarado.

Dijo que necesitan revisar la tabla de fletes y la vigilancia que se le hace a las empresas. “Debe haber una supervisión que asegure que las empresas grandes cumplan”, añadió.

Alvarado fue enfática en que la instrucción para hoy es la misma que se ha seguido desde el día domingo. “Vamos a seguir en el paro, pero hoy vamos a avanzar un paso más porque vamos a tener esa mesa de negociación con el Gobierno. Veremos qué podemos lograr en Bogotá”, concluyó.

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