Radio en vivo

Ciudades

Secretario ONU y 8 jefes de Estado ya han confirmado su asistencia a la COP16 en Cali

A la Cumbre Mundial de Biodiversidad que se celebrara del 21 de octubre al 1 de noviembre, por el momento, 92 ministros de Ambiente, como jefes de delegación de 150 países han confirmado su participación.

El Canciller Luis Gilberto Murillo estuvo en Cali para participar en la sesión del Bloque Regional y de Congresistas de Valle del Cauca.

Cali

El Gobierno colombiano confirmó en Cali la asistencia de ocho jefes de Estado y del secretario general de la ONU, António Guterres, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, que se celebrará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre en Cali.

”Ya nos confirmó la presencia el secretario general de Naciones Unidasy asimismo ya hay confirmados cerca de 8 jefes de Estado, presidentes, presidentas y además dos jefes de delegación a nivel de vicepresidentes”, anunció el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.

El canciller apuntó además que vendrán, por el momento, 92 ministros de Ambiente como jefes de delegación y que ya hay 150 países confirmados, pero que aspiran a que “ojalá lleguemos a 190″.

”Todos estos indicadores no tienen precedentes; este es el evento más importante que ha hecho el país en términos internacionales en toda su historia”, subrayó Murillo, tras una reunión en Cali con autoridades locales para la organización de esta cumbre.

La semana pasada, el canciller ya confirmó la asistencia de los jefes de Estado de Brasil, Panamá, Honduras, Ghana y Guinea-Bisáu y también informó del dispositivo de seguridad que se tiene previsto para garantizar que no haya problemas, ante el aumento de ataques de las disidencias de las Farc en el Pacífico colombiano.

”La seguridad para la COP16 está garantizada. Desde el primer momento ha sido una preocupación constante por parte del Gobierno Nacional”, repitió el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien confirmó que el dispositivo involucrará a más de 11 mil uniformados de Fuerzas Militares y Policía, a fin de garantizar la tranquilidad de los cerca de 18 mil asistentes que se esperan.