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“Con el incremento del ACPM no podemos operar los vehículos por altos costos”, Pdte CCT

El Presidente de la CCT conoció las necesidades que tienen los conductores ante el incremento del precio del ACPM, la inseguridad, precio de fletes y la decisión de un paro en el territorio nacional.

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, dialogando con los líderes del transporte de carga del Área Metropolitana de Manizales.

Manizales

Con la presencia de más de 100 conductores de camiones y tractomulas de Manizales, Villamaría y Chinchiná, Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), conversó con ellos para conocer la situación que viven, puesto que trabajan a pérdidas por los altos costos del ACPM y piden que se haga una tarifa que brinde garantías en los fletes. Así mismo, solicitan la regulación del parque automotor, ya que se puede generar informalidad.

El problema es el Sice-tac, el programa de manejo de costos de los fletes, no se cumple porque el decreto reglamentario tiene unos ‘micos’, como conductor puedo pactar con una empresa, cuando firmo la planilla quedo sometido a la condición de eso pactado, entonces pierdo el derecho a reclamar y por eso nos demoran los pagos, nos cansamos de eso y otros detalles más”, comenta Jorge García.

Asimismo, el dirigente manifestó su preocupación por la inseguridad que tienen en las carreteras, pues durante la presidencia de Gustavo Petro se han realizado más de mil bloqueos por parte de grupos subversivos, lo que ha generado 10 billones de pesos en pérdidas. “Nosotros estamos desamparados, hoy no hay autoridad en las carreteras. Hemos pedido al gobierno que militarice las vías, pero no nos escuchan. Por ejemplo, usted para en carretera a hacer una necesidad, le llegan en moto, lo atracan y lo matan. Este año han fallecido en circunstancias similares 16 conductores”.

Ante el anuncio del Presidente de Colombia, al justificar el aumento del precio del diesel y decir que mantenerlo congelado impactaría a los más pobres del país, el Presidente de la CCT expresó que “lo que impacta es el incremento porque el costo de vida se dispara y los agricultores son los más afectados, el país necesita que se reactive, pero con estas medidas no es posible”.

García, contó que en dos años se han dejado de movilizar 30 millones de toneladas y cita la prohibición de venta de carbón de Colombia a Israel, de 3 millones de toneladas que se vendían allá, se dejaron de movilizar 88.000 viajes en tractocamión.

Por último, el presidente de la agremiación indicó que en los próximos días apagarán los motores de sus vehículos, puesto que bajo las condiciones en las que se encuentran no es rentable trabajar.

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